Angela Gossow y sus compañeros pisaban de nuevo tierras catalanas acompañados esta vez por la banda americana ABIGAIL WILLIAMS y por los thrasers albaceteños ANGELUS APATRIDA.

 

" />

ARCH ENEMY – Sala Razzmatazz 07/12/2009

0

Angela Gossow y sus compañeros pisaban de nuevo tierras catalanas acompañados esta vez por la banda americana ABIGAIL WILLIAMS y por los thrasers albaceteños ANGELUS APATRIDA.

 

Angela Gossow y sus compañeros pisaban de nuevo tierras catalanas acompañados esta vez por la banda americana ABIGAIL WILLIAMS y por los thrasers albaceteños ANGELUS APATRIDA.

Fueron estos últimos los encargados en abrir la velada en una sala ya casi totalmente abarrotada para ver sobretodo a ARCH ENEMY. El concierto de los chicos de Albacete fue sinceramente excelente aunque el sonido de la sala fuera con el paso de los minutos cada vez un poco peor. ANGELUS APATRIDA tocaron temas de sus 2 discos lanzados hasta la fecha y nos contaron lo que será su próximo trabajo que saldrá a la luz el próximo año aderezado con «Of Men And Tyrants», que estará dentro de dicho álbum. La poco más de media hora que estuvieron sobre el escenario, demostraron que no hace falta irse lejos para encontrarse a grandes bandas de Thrash Metal y con este acojonante directo lleno de poderío, firmeza y mala hostia, hicieron disfrutar a todo la gente ya congregada allí.

ABIGAIL WILLIAMS fueron quizás la cruz de este concierto; con un pobre sonido y un concepto musical que algunas personas no son capaces de llegar a él, los americanos comandados por su vocalista y líder Ken Sorceron no tuvieron su mejor día.

Es lamentable que niñatos y tipejos que no llegan más allá de considerar «buena música» los berridos sin sentido de Dani Filth o los modelitos de la pasarela Cibeles de DIOMMU BORGIR, griten a un grupo que ni vende hasta su cera de los oídos ni se creen lo mejor que
ha parido madre, les griten ¡fuera, fuera! en medio de su actuación porque…¿no son capaces de escuchar música no comercial? o ¿por qué están en edad de ser sólo unos pajilleros ridículos?
En fin, lo de estos criajos que van de duros es hasta entendible pero ver a un tío de unos 40 años mínimo en primera fila gritando y chillando contra ABIGAIL WILLIAMS es penoso, aunque lo es más si luego escuchas que como estos no suenan
pomposos no son una buena banda…

En lo que se refiere al aspecto musical en sí y no a los borregos que luego llegan a casa y no son capaces de hablar a sus mamis y/o parejas, ABIGAIL WILLIAMS como he dicho antes no tuvieron su mejor día y fueron especialmente estáticos aunque lo intentaron y nos dejaron claro que calidad, técnica y buen hacer no les falta a estos 4 chicos que practican Black Metal sinfónico. Como dato a destacar fue que trajeron los samplers y los teclados ya pregrabados.

El plato fuerte de la noche llegó con ARCH ENEMY, que llenó de júbilo a la sala con sólo empezar a tocar los primeros acordes de «My Immortal» para luego continuar con «Revolution Begins» y su ya muy conocida » Ravenous» con la que ya el público se volvió definitivamente loco. ARCH ENEMY sonaron muy potentes, con un bajo que resonaba con toda la fuerza del mundo y unas guitarras que nos rasgaban una y otra vez los oídos.

Poco a poco fueron tocando todos sus hits, entre los que se incuían «My Apocalypse» o «Dead Eyes See No Future» para luego dar espacio al lucimiento personal de los hermanos Amott y del batería Daniel Erlandsson con unos solos muy apreciados y de bastante calidad.

Para ir acabando el espectáculo, ARCH ENEMY tocaron «We Will Rise» para despedirse por unos momentos, para luego volver al escenario y tocar «Snowbound» y la gran «Nemesis» con la que pusieron el colofón a un gran concierto repleto de fuerza y calidad a partes iguales.

 

 

Texto: Sergio Fernández

Fotos: Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin