HAMLET vuelven por tierras barcelonesas, con INFERNOISE como teloneros, esta vez para presentar su nuevo disco llamado "La Puta Y El Diablo". El lugar: L’Hospitalet en la sala Salamandra. A toda prisa llegué con la hora justa, pero todavía estaban entrando los instrumentos y demás utensilios para el concierto. Las puertas abrieron con un retraso de algo más de media hora, pero la espera fue bien merecida.

" />

HAMLET – Sala Salamandra 21/11/2009

0

HAMLET vuelven por tierras barcelonesas, con INFERNOISE como teloneros, esta vez para presentar su nuevo disco llamado "La Puta Y El Diablo". El lugar: L’Hospitalet en la sala Salamandra. A toda prisa llegué con la hora justa, pero todavía estaban entrando los instrumentos y demás utensilios para el concierto. Las puertas abrieron con un retraso de algo más de media hora, pero la espera fue bien merecida.

HAMLET vuelven por tierras barcelonesas, con INFERNOISE como teloneros, esta vez para presentar su nuevo disco llamado «La Puta Y El Diablo». El lugar: L’Hospitalet en la sala Salamandra. A toda prisa llegué con la hora justa, pero todavía estaban entrando los instrumentos y demás utensilios para el concierto. Las puertas abrieron con un retraso de algo más de media hora, pero la espera fue bien merecida.

Empezaron INFERNOISE con su Thrash/Rock/Metal desde Madrid. Canciones muy contundentes y buen ritmo, la voz del cantante muy buena y tanto el guitarra como el bajista se marcaron algún que otro solo de aúpa. Tocaron canciones de su nuevo disco como algunas ya anteriores, e incluso se marcaron un cover de MÖTLEY CRÜE en el que comentaron que quien no conociese el tema… no era un heavy metalero real… Vale, pues no me acuerdo qué canción era, pero mirando en el setlist solo me suena «Aces High» y es de IRON MAIDEN.

El cantante bien simpático entre canción y canción hacía algún que otro comentario, y respondió a una petición del público de tocar algo de PANTERA con un “A la mierda Pantera, no me gustan!”, pero siempre con cara sonriente y tono jocoso.

Después de un rato con el telón bajado y pasando publicidad con un proyector éste se levantó para dejar paso a HAMLET que con un escenario a oscuras se oía la intro y de golpe se iluminó todo y comenzaron con la primera canción de su último trabajo, «El Hábil Reino Del Desconcierto». Fueron siguiendo tocando más temas de sus varios álbumes, entre ellas «Vivir es una Ilusión», «Tu Medicina», «Tortura Visión»; hicieron un gran repaso de sus cortes de !La Puta Y el Diablo», pero me extrañó que no tocasen «Siete Historias Diferentes». Molly comentó que ya teníamos suficiente del último disco y siguieron con algunos temas como «Denuncio A Dios», «Egoísmo», «Irraciona»l en el que salió el cantante de INFERNOISE a cantar junto con Molly, luego alguna que otra canción más de «La Puta Y El Diablo», y como no iban a faltar «Imaginé» y «Jodido Facha». Salieron del escenario y descansaron un poco, que ya les hacía falta porque llevaban más de hora y media en acción… Volvieron más tarde para tocar «Limítate» y mi ansiada «Siete Historias Diferentes».

Como siempre actuaron con una gran energía, un directo estupendo que con el buen sonido de la sala se disfruta mucho más. Casi dos horas de concierto que nos dieron, imparables descontando el pequeño descanso que se tomaron ya casi al final. Molly comentaba lo contentos que estaban de volver a Barcelona, y que lo que realmente compensa son las energías que le da el público para seguir, que éso se lleva en el corazón y que sin nosotros no serían nada (¡pero qué bonito!). Aparte que en alguna canción se marcaron algún solo más largo de lo normal, Molly también hacía sus pinitos con la voz sosteniéndola un buen rato. También experimentaron con «Jodido Facha» aguantándola un rato y haciendo ver que seguía mientras el público la cantaba en falso y no seguían, y luego también nos hicieron cantar en conjunto algún que otro tema. Vaya, estuvo bastante divertido, no es lo típico que vas a un concierto y te plantas a escuchar lo que hay encima del escenario y te vas, esta gente da guerra al público como deberían hacer muchas otras bandas.

Ya después de «Limítate» se despidieron de todos nosotros dando la mano, saludando, tirando púas, y el saludo final en grupo cogiditos entre ellos.

 

Angel Sánchez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin