Eran más o menos las 19.15 de la tarde cuando las puertas de Razzmatazz 2 se abrían para
asistir a la fecha barcelonesa del European Plague Tour.
Esta vez podríamos ver en concierto a los auténticos reyes del Brutal Death, CANNIBAL CORPSE, acompañados por otros que no se quedan atrás en cuanto a potencia y brutalidad, DYING FETUS. El contrapunto a tanto Brutal Death americano lo ponían las 2 bandas restantes: los suecos EVOCATION y los alemanes OBSCURA

" />

European Plague Tour – Sala Razzmatazz 09/10/2009

0


Eran más o menos las 19.15 de la tarde cuando las puertas de Razzmatazz 2 se abrían para
asistir a la fecha barcelonesa del European Plague Tour.
Esta vez podríamos ver en concierto a los auténticos reyes del Brutal Death, CANNIBAL CORPSE, acompañados por otros que no se quedan atrás en cuanto a potencia y brutalidad, DYING FETUS. El contrapunto a tanto Brutal Death americano lo ponían las 2 bandas restantes: los suecos EVOCATION y los alemanes OBSCURA

Eran más o menos las 19.15 de la tarde cuando las puertas de Razzmatazz 2 se abrían para asistir a la fecha barcelonesa del European Plague Tour.

Esta vez podríamos ver en concierto a los auténticos reyes del Brutal Death, CANNIBAL CORPSE, acompañados por otros que no se quedan atrás en cuanto a potencia y brutalidad, DYING FETUS. El contrapunto a tanto Brutal Death americano lo ponían las 2 bandas restantes: los suecos EVOCATION y los alemanes OBSCURA.

Estos últimos fueron los primeros en salir a escena y demostraron que las críticas positivas recibidas por sus dos discos sacados hasta el momento, no son fruto de subjetividades ni de compadreo periodístico. Realmente pudimos ver a un grupo con un nivel de destreza y técnica con los instrumentos enorme y que para ser Death progresivo, se trata de una banda bastante amena para los que no están familiarizados con el género en cuestión. Tambíen se notan las tablas de los componentes del grupo ya que algunos de ellos han militado en formaciones tan importantes como NECROPHAGIST o SPAWN OF POSSESSION entre otros.
Pudimos disfrutar de un repertorio basado básicamente en su último disco «Cosmogenesis» con cortes como «Anticosmic Overload», «Choir of Spirits» o «Centric Flow» que dejaron para el final y dejarnos un agradable sabor de boca que seguiría durante el resto de la velada.

Acto seguido comenzaron a descargar los suecos EVOCATION con su clásico Death sueco influenciado por los míticos AT THE GATES, ENTOMBED y compañía entre otros.
Lástima que el grupo haya bajado la calidad de sus composiciones respecto a sus demos iniciales grabadas a principio de los 90. Además, si a ésto le unimos que el cantante del grupo, Thomas «Tjompe» Josefsson, le gusta más sobreactuar y dedicar «posturitas» al público que dedicarse a darlo todo en el escenario, podemos concluir que EVOCATION es una banda que en directo pierde muchísimo.
En su media hora de actuación sonaron temas como “Feed The Fire”, “Silence Sleep”, “Angel Of Torment”, “Razored to the Bone”, aparte de una versión, podríamos decir poco reconocible, del mítico «Left Hand Path» de ENTOMBED.
Resumiendo, un concierto correcto sin más de una banda que ha bajado mucho el listón de hace un par de años para acá.

Llegaba la hora de uno de los grupos más esperados de la noche; el trío norteamericano DYING FETUS que apareció sobre el escenario sin su habitual guitarrista de apoyo. Aún así, como era de esperar, ofrecieron su habitual dosis de brutalidad. Cayeron algunos temas de su nuevo álbum “Descend into Depravity” que fueron intercalándose con sus himnos de siempre. Así, sonaron «Homicidal Retribution», «One Shot, One Kill», «Shepherd´s Commandment» entre muchas otras demostrando la capacidad del bajista – vocalista, Sean Beasley a la hora de desempeñar su papel en el show y liderar a esta enorme banda de Maryland.
Para terminar su concierto, hicieron enloquecer al público allí congregado con nada más y nada menos que «Pissing in yhe Mainstream» y «´Praise the Lord (Opium the Masses)».
Podríamos acabar diciendo que esta banda con los años mejora y posee una forma digna de admiración.

 

Para acabar la noche, nada más y nada menos que el mastodonte de Buffalo; CANNIBAL CORPSE.
La verdad es que hay pocos grupos tan brutales, agresivos y contundentes como este quinteto norteamericano. Pueden pasar los años pero George y compañía seguirán ofreciéndonos más y más tralla con una calidad y rapidez inusitada. Y si a todo éso, añadimos que cada uno de los miembros de CANNIBAL CORPSE está colocado entre los grandes en sus respectivos instrumentos, poco más se puede decir; sólo esperar a que te revienten la garganta con sus atronadoras canciones una detrás de otra.
Nada más salir al escenario se podía notar una especie de comunión entre ellos y la gente que abarrotaba la sala. Y para empezar temas como «Evisceration Plague»o «Time to Kill es Now» que, con el calor allí reinante, hicieron arder Razzmatazz.

Con toda la gente volcada ante estos reyes del Brutal Death, ellos se dedicaron a corresponder ese «cariño» con lo que mejor saben hacer: tocar y tocar.
«Pit of Zombies», «Sentenced to Burn»,  «The Wretched Spawn» y «Fucked with a Knife» iban dejando saciados a sus seguidores allí congregados ,pero el climax fue cuando tocaron «Hammer Smashed Face» y «Stripped, Raped and Strangled», que sonaron como una apisonadora, para acabar con «Unleashing the Bloodthirsty» y «A Skull Full of Maggots».
Pasarán los años, pero como el vino, estos norteamericanos de Buffalo, mejoran con el tiempo.

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin