Cuando te lo pasas bien, los días pasan volando. Llegamos ya, muy a nuestro pesar, al último día del festival y, bajo el miedo de que descargase una buena tormenta, abrieron el día HELLSAW. Son un grupo de Black Metal bastante raw, con un corpse-painting algo peculiar a la vez que gracioso, que no hacen nada el otro mundo pero que, pese a ser un grupo joven, tienen grandes tablas. Les siguieron BENEATH THE MASSACRE. A pesar de tener bastantes prejuicios con ellos, me impresionaron encima del escenario, no me gusta nada su música pero en directo es de esos grupos que hay que ver porque los disfrutas. " />

Party San 2009 día 3

0

Cuando te lo pasas bien, los días pasan volando. Llegamos ya, muy a nuestro pesar, al último día del festival y, bajo el miedo de que descargase una buena tormenta, abrieron el día HELLSAW. Son un grupo de Black Metal bastante raw, con un corpse-painting algo peculiar a la vez que gracioso, que no hacen nada el otro mundo pero que, pese a ser un grupo joven, tienen grandes tablas. Les siguieron BENEATH THE MASSACRE. A pesar de tener bastantes prejuicios con ellos, me impresionaron encima del escenario, no me gusta nada su música pero en directo es de esos grupos que hay que ver porque los disfrutas.

Cuando te lo pasas bien, los días pasan volando. Llegamos ya, muy a nuestro pesar, al último día del festival y, bajo el miedo de que descargase una buena tormenta, abrieron el día HELLSAW. Son un grupo de Black Metal bastante raw, con un corpse-painting algo peculiar a la vez que gracioso, que no hacen nada el otro mundo pero que, pese a ser un grupo joven, tienen grandes tablas. Les siguieron BENEATH THE MASSACRE. A pesar de tener bastantes prejuicios con ellos, me impresionaron encima del escenario, no me gusta nada su música pero en directo es de esos grupos que hay que ver porque los disfrutas.

Y ya empezaba lo mejorcito del festival…¡PAGANIZER! Su directo es espectacular pero se puede disfrutar más de ellos en salas pequeñas porque tienen mucha más complicidad con el público. Éso sí, cuando dijeron que era la primera vez que visitaban Alemania pensé “no puede ser, ¡es el primer grupo que primero viene a España antes que aquí!”. Cachondeos aparte, la gente estuvo bastante apagada, lo más seguro que por el cansancio, por lo que el grupo fue a lo fácil: acabar el concierto con una versión de SEPULTURA. A modo de curiosidad, decir que el bajista llevaba una camiseta de MACHETAZO.

Y sigamos con la tralla. Qué decir de ROTTEN SOUND, tanto en salas pequeñas como en grandes escenarios es un grupo con muchísimas tablas y un directo muy bueno. Empezaron con “Decayed” y repasaron toda su discografía, dándole prioridad a su último lanzamiento ‘Cycles’. Eran las 17h y llegaba la morbosidad de ver qué nos ofrecería esta vez el señor Niklas «Kvarforth» con SHINING. La gente se movilizó a las primeras filas con una expectación total por su espectáculo. Esta vez ofreció un poco más de morbo, se estuvo tocando sus genitales varias veces, pero no nos los enseñó, lástima, bebió mucho, fumó mucho más, y estuvo haciendo “manitas” con sus compañeros de grupo y dándoles varios besos apasionados. El set-list no sorprendió por su originalidad así que los que sepáis de qué pie cojean esta banda os lo podréis imaginar fácilmente.

Otro de los grupos esperados eran los americanos BRUTAL TRUTH que, con un look muy veraniego también y un sombrero cowboy que llevaba el cantante, ofrecieron uno de los mejores directos del día. Lo dan todo en el escenario, tocan más rápido que los rayos de la tormenta que nos intimidaba, y la complicidad con el público no tubo precio. La siguiente banda que tocó es más que conocida en el mundo del Metal, por su buen hacer sobre el escenario, por sus años de trayectoria y por su entrega con el público. Sí, hablamos de SADUS. Si aún no los habéis visto, hacedlo, por favor. Porque que se dejen caer por España puede ser algo complicado.

Cuando empezaban a caer cuatro gotas salieron BRUJERIA con toda su artillería más pesada. Hablando más en castellano que haciendo comentarios en inglés para que la mayoría entendiera. Estuvieron formidables y muy animados cantando “Marihuana”, “Matando Güeros”, “Cruza la frontera” y al terminar dejaron que sonase la ya mundialmente conocida “Macarena”. Unos showmen, sin duda. Los siguientes fueron ELUVEITIE, la gente les tenía ganas, iba a ser un show animado, sin duda. Había una conexión especial con sus seguidores, se notaba que realmente apreciaban al público. No sé cómo explicarlo, hay bandas que suben al escenario, tocan y se van, ELUVEITIE no es una de esas… Gozaban de una complicidad excelente entre ellos y con el público.

Uno de los últimos en cerrar el festival fueron DARK FUNERAL. Hay que admitir que para alguien que no esté familiarizado con la banda se les puede llegar a hacer el concierto aburrido pero tocaron algunos de sus temas más importantes y el sonido fue excelente. Algunas canciones fueron: “Open the gates”, “The arrival of satan’s empire” o “Secrets of the black arts”. Y como punto y final del festival, salieron a escena los americanos SIX FEET UNDER. El público estuvo bastante frío con la banda, que ejecuta los conciertos correctamente y que lo más destacable es ver como el cantante es capaz de soportar sus largas rastas haciendo headbanding. Bajo nuestro punto de vista fue un final un poco frío, pero bueno, para gustos los colores.

Como todo festival, te gusten o no los grupos, la sensación es de máxima plenitud. La gente, la fiesta, el buen rollo, reencontrar los amigos que hace siglos que no ves… Esa sensación ¡no te lo quita nadie! No será un festival tan grande como Wacken pero, ¿para qué quieres rodearte de multitudes si puedes disfrutar de los grupos mucho más cerca? El hecho de poder ir a primera fila cuando te apeteciera, no tiene precio. Ahora que recordamos esos días nos entra la nostalgia al saber que no se va a volver a repetir, que a lo mejor la misma gente no estará pero sin duda… Nosotras pensamos darle una oportunidad más y el año que viene volveremos.

¡Gracias por leernos y hasta el próximo Party.San!

Laura Ribas

Xènia Senserrich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin