El pasado día 21 de octubre, los rumanos Negura Bunget acudían a su cita en la Ciudad Condal dentro de la gira "Synthesis in Vain", junto a otras 2 bandas más; una la ya más que conocida dentro del mundo extremo, Kathaarsys y otra nueva llegada desde Argentina, In Element.

" />

Negura Bunget – Sala Apolo 21/10/2008

0

 

El pasado día 21 de octubre, los rumanos Negura Bunget acudían a su cita en la Ciudad Condal dentro de la gira "Synthesis in Vain", junto a otras 2 bandas más; una la ya más que conocida dentro del mundo extremo, Kathaarsys y otra nueva llegada desde Argentina, In Element.

El pasado día 21 de octubre, los rumanos Negura Bunget acudían a su cita en la Ciudad Condal dentro de la gira «Synthesis in Vain», junto a otras 2 bandas más; una la ya más que conocida dentro del mundo extremo, Kathaarsys y otra nueva llegada desde Argentina, In Element.

Estos últimos abrieron la velada con un Metal novedoso con voces deathmetaleras y unos teclados ya pregrabados para el directo. No se podría meterles en ningún tipo de género dentro del Underground, pero para nada son Metalcore, cosa que algunas webs habían intentado vendernos. Para ellos, era la primera vez que actuaban fuera de su país natal y, aunque no les acompañó en demasía el sonido, se les vieron buenas aptitudes y demostraron que no son nuevos en esto de tocar en directo. Tocaron unos cuantos temas de sus 2 discos publicados hasta la fecha y al final, dejaron a la gente con un buen sabor de boca.

Tras In Element, saltaron al ruedo los gallegos Kathaarsys, que se están haciendo asiduos a girar por toda España unas cuantas veces por año con su Black Metal progresivo. Su setlist se compuso de 4 canciones incluídas en el par de discos que han grabado hasta el día de hoy. Kathaarsys es una banda que te puede gustar o aburrir como una ostra pero jamás podrán dejar indiferente a nadie, y en el show de esa noche también lo consiguieron a pesar de lo parado que estaba el público congregado esa noche en la sala Apolo y que provocó que el cantante lo recriminara unas cuantas veces con su humor digamos que «peculiar» por no definirlo como lamentable, es decir, que como músico tendrá futuro pero como humorista es mejor que no. En lo que respecta a la música, las 4 canciones que tocaron se hicieron eternas para la gente a la que el progresivo no le gusta ni las canciones de 10 minutos de duración. En resumen, que a sus fans esas 4 piezas tocadas les encantaría pero después de verles un par de veces este año, cansan un poquito.

Tras el aperitivo de las 2 bandas anteriores, saltaron a escena los cabezas de cartel en esta gira que recorrió numerosas ciudades españolas; estamos hablando de los rumanos Negura Bunget. Su show se compuso de un recital de instrumentos (tambores, xilófonos, flautas de pan entre otros) que hicieron que la gente disfrutase de la hora y media que duró su show con un setlist variado y amplio. Ya conocíamos la «singularidad» de la banda, pero esa noche acabamos de darnos cuenta que es una banda especial que huye de estereotipos y que realiza extremas y a su vez hermosas piezas con una gran diversidad de instrumentos.

Pudimos escuchar temas como “II. Catra Sipotu da Piatra…”, “Înarborat”, “Cunoasterea Tacuta”, “Cunoasterea Tacuta”, o la instrumental “Norilor” , alguno de los cuáles hizo que el siempre inexpresivo y correcto frontman llamado Edmond Karban, se «soltase la melena» y empezase a poner caras de locura al son de los riffs y blast de su banda. Para terminar tocaron un par de temas muy elaborados y complejos, “Maiastru Sftenic” y «Colo n Jos Catre Apus».

En resumen, los que estuvimos aquella noche en la sala Apolo no nos podemos quejar de la actuación de esta genial banda rumana que nos trajo unas grandes atmósferas y una gran complejidad en sus melodías con la cantidad de instrumentos que requieren para tocarlos y los primerizos en ver en directo a Negura Bunget alucinarían con ellos y su forma de hacernos llevar a los bosques de Rumanía son sus temas y sus melodías muy elaboradas.

 

Sergio F.

Fotos por Tania G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin