En esta ocasión, acudíamos a la sala Mephisto en Barcelona con el deseo, todavía mayor después de que se cancelara la otra fecha española, de ver en acción y disfrutar de unos "galácticos" dentro del Death Metal acompañados de un trío de bandas extremas locales.

" />

Hail of Bullets – Sala Mephisto 26/10/2008

0

 

En esta ocasión, acudíamos a la sala Mephisto en Barcelona con el deseo, todavía mayor después de que se cancelara la otra fecha española, de ver en acción y disfrutar de unos "galácticos" dentro del Death Metal acompañados de un trío de bandas extremas locales.

En esta ocasión, acudíamos a la sala Mephisto en Barcelona con el deseo, todavía mayor después de que se cancelara la otra fecha española, de ver en acción y disfrutar de unos «galácticos» dentro del Death Metal acompañados de un trío de bandas extremas locales.

La noche comenzó con un considerable retraso con la actuación de Paintone, un grupo nobel pero que demostraron buenas maneras aquella noche con su Death Metal nada complejo y sus ritmos «fáciles». Podríamos valorar positivamente su show ya que ante su poca experiencia sobre los escenarios, se les vio tener tablas para seguir en este mundo. A destacar dentro del grupo, las buenas maneras del bajista y la voz gutural (aunque a veces floja) del cantante. Fue una positiva actuación para una banda que ya no existe porque al poco de esta actuación decidieron disolverla. Una lástima porque se les veía con ganas y buen hacer para haber continuado en este mundillo extremo.Tras ellos, saltaron al ruedo Haemophagia con su Brutal Death a toda ostia sin tiempo para respirar siquiera. Con una fórmula sencilla y un notable hacer, hicieron vibrar a la sala con su batería equilibrada y milímetricamente tocada, la voz del frontman traída desde el más allá y los agresivos riffs que perforaban una y otra vez los oídos de la gente allí presente. En resumen, su actuación fue brutal y dejaron satisfechos a todos los que allí nos congregábamos esa noche. Los terceros en discordia fueron Graveyard y no fueron menos que los anteriores grupos en reventar la sala con su Death Metal atronador a base de una escandalosa (de buena) voz, una batería y unas cuerdas realmente niqueladas. Hay que seguir muy de cerca a esta banda porque se les ve un futuro prometedor aparte de un presente muy positivo.

Y el plato fuerte de la noche saltó a escena. La banda holandesa compuesta por unos monstruos que llevan rompiendo moldes con sus respectivos grupos desde hace varias décadas ya. Hablamos de Hail of Bullets, un grupo formado por el ex cantante de Pestilence y cantante de Asphyx (entre otros muchos grupos), Martin Van Drunen; Ed Warby (Gorefest, Elegy, Demiurg…); Paul Baayens (Thanatos, Asphyx); Theo van Eekelen (Thanatos, Houwitser); Stephan Gebedi (Thanatos, Legion). Viendo semejante line up, uno se puede quedar con la boca abierta pero más aún viéndoles descargar toda su ira en directo. Una hora y media de puro Death Metal old school con toques desde Obituary pasando por Dismember y Entombed entre otros. La voz perforadora y tan personal de Martin se unió al grandioso hacer de todos con sus excelentes maneras y su gran técnica a la hora de tocar cada pieza.

En resumen, el que fuera a disfrutar de una velada extrema aquella noche, estoy más que seguro que salió totalmente satisfecho viendo a 3 bandas locales prometedoras y un grupo que puede marcar época.

Sergio F.

Fotos Tania G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin