El jueves 20 de noviembre de 2008, el tour apodado Finnish Fire Fest pasó por la Ciudad Condal con 4 importantes bandas que congregaron a un número importante de gente en la sala Mephisto.

" />

Finnish Fire Fest – Sala Mephisto 20/11/2008

0

 

El jueves 20 de noviembre de 2008, el tour apodado Finnish Fire Fest pasó por la Ciudad Condal con 4 importantes bandas que congregaron a un número importante de gente en la sala Mephisto.

El jueves 20 de noviembre de 2008, el tour apodado Finnish Fire Fest pasó por la Ciudad Condal con 4 importantes bandas que congregaron a un número importante de gente en la sala Mephisto.

La primera en actuar fue Falchion, una banda liderada por Juho Kauppinen y Matti Johansson (ambos miembros de Korpiklaani) y de la que cabe destacar su melodía y su equilibrio musical. Su show tuvo algún problema de sonido que, éso sí, no impidió que el público se volcase con ellos aunque la frialdad de los miembros del grupo y la distancia que no pudieron (o ni intentaron) romper, les restó puntos para completar una actuación destacada. Quizás se les notó una falta de experiencia sobre el escenario, pero estoy convencido que con el paso del tiempo, esto y otros detalles, se pulirán haciendo de Falchion un grupo reseñable y más completo.


Tras Juho y los suyos, apareció Kivimetsän Druidi, una banda cuanto menos singular. El septeto vestido con ropajes de guerra y el rostro pintado, tuvo una total comunión con la gente allí reunida desde el primer instante. Su peculiar cantante Leeni-Maria Hovila no paró de bailar, brincar y hacer movimientos varios durante todo el show, dando una nota de alegría que añadida a su música y la fuerza que transmiten, completaron un espectáculo aceptable. Con cortes como «Jäässä Varttunut” o “Verivala”, dieron fe de porqué son considerados una de las esperanzas dentro del panorama actual. A medida que iban cayendo las canciones, Leeeni-Maria, demostraba que no sólo tiene capacidad para cantar sino también para hacer unos bailes entre sensuales y a veces ridículos. Para el final dejaron “Mustan Valtikan Aika” y así terminaron de meterse a los pocos que no estaban en su bolsillo. Muy positiva su actuación a pesar de los problemas de sonido que tuvieron.


Si tuviésemos que nombrar a una banda que tuviera poco que ver en relación a las otras que conformaban este Finnish Fire Fest, esta es Battlelore. Son una de las bandas más esperadas y con mayor número de seguidores en nuestro país, y así se pudo ver nada más subirse al escenario y escuchar la ovación con la que fueron recibidos. Su set list comprendió casi toda su discografía con cortes como «Storm Of The Blades», «Journey To Undying Lands», «Buccaners Inn», «House Of Heroes» o «The War Of Wrath» durante casi la hora que duró su concierto. A destacar, la actuación del cantante, Witch King de Avathar, que sustituye durante esta gira a Tomi Mykkänen, que se presentó con una imagen sacada del Black Metal y demostró un gran trabajo vocal. Para finalizar tocaron «Moontower» y «Sons Of Riddermark», dejando claro que sus letras de carácter tolkiano y su música llegan muy hondo dentro del público español.

Por último, saltaron a la palestra los más esperados; Korpiklaani. Una banda que con el paso de los años se va haciendo más grande e importante y que con el impulso de su nueva compañía de discos (nada menos que Nuclear Blast), va ganando adeptos allá por donde va. Comenzaron fuerte con «Wooden Pints» y continuaron mezclando material con nuevo con clásicos con «Happy Little Boozer», que hizo que el público enloqueciese y empezara a levantar el puño y hacer pogos. «Northern Fall», «Palovana» o «Paljon On Koskessa Kivia» fueron sonando al son de la fiesta que allí se montó. Tal fue el caso que el bajista Jarkko empezó a moverse por el escenario rompiendo con su tradicional estampa estática, muy diferente de la que Jonne por ejemplo posee. La noche terminó con «Let´s Drink» y «Bier, Bier», dos cortes puramente cerverceros que fueron representados cuando Jonne repartió cerveza entre la primera fila. Ese fue el colofón a una gran noche que concluyó en una enorme y divertida fiesta. Fue sin duda el colofón perfecto a una velada inolvidable y que esperemos que se repita lo antes posible por estos lugares.

 

 

Sergio F.

Fotos: www.metalsymphony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin