ENSLAVED – 23/11/2008 (Sala Salamandra 1)
Completando un fin de semana completamente extremo con la actuación de UNLEASHED, ONE MAN ARMY y KRISIUN el día anterior en la sala Mephisto, el pasado domingo 29 de noviembre pudimos presenciar el directo de los conocidos noruegos ENSLAVED acompañados por AUDREY HORNE (sustitutos de STONEGARD que se cayeron del cartel a última hora) y KRAKOW en la sala Salamandra 1 de Hospitalet.
Completando un fin de semana completamente extremo con la actuación de UNLEASHED, ONE MAN ARMY y KRISIUN el día anterior en la sala Mephisto, el pasado domingo 29 de noviembre pudimos presenciar el directo de los conocidos noruegos ENSLAVED acompañados por AUDREY HORNE (sustitutos de unos STONEGARD que se cayeron del cartel a última hora) y KRAKOW en la sala Salamandra 1 de Hospitalet.
Los primeros en abrir el fuego fueron los noveles KRAKOW que venían a presentar lo único que han lanzado hasta el día de hoy: el EP titulado “Dusty Roads”. Con una música más direccionada hacia el Stoner aunque mezclando elementos de diversos estilos, dieron un concierto bastante correcto y contundente con la habitual buena acústica de la sala acompañándoles en todo momento pero no pudieron animar a un público demasiado frío aún.
Tras ellos saltó la otra banda del guitarrista de ENSLAVED, Ice Dale; AUDREY HORNE. Como deja ver esta banda, son unos auténticos seguidores del director David Lynch y comenzaron su directo con un fragmento sonoro de la serie “Twin Peaks” (de dónde cogen su nombre) para luego interpretar canciones de sus dos discos lanzados hasta la fecha y descargar su peculiar Grunge con toques de Rock moderno con el vocalista Toschie demostrando sus grandes dotes de frontman: no paró de moverse y de calentar a la fría hasta ese momento sala Salamandra.
El resto de los que componen AUDREY HORNE, también demostraron tener tablas aunque desafortunadamente no parecieron llamar la atención del respetable, quizás porque los que asistían a la velada era por ver a ENSLAVED y en nada se parecían las bandas anteriormente comentadas a estos vikingos.
El plato fuerte de la noche llegaba de la mano de ENSLAVED y con poco más de cien personas esperando a verlos, la formación liderada por el vocalista Gruttle comenzó a presentar su último trabajo titulado “Vertebrae”. Las primeras canciones en caer fueron “Clouds” y “Fusion of Sense and Earth”, que caldearon el ambiente para luego dejar paso a proyector allí colocado que iba reproduciendo imágenes representativas de la experimentación y el setenterismo que parece tener en ocasiones la banda.
También interpretaron temazos como “New Dawn” o “Ruun”, del ya mencionado “Vertebrae”, y tampoco pudieron faltar clásicos como “Eld” y la más blackmetalera “Allfadr Odhinn”. Con “The Watcher”, la formación nórdica abandonaría el escenario para luego regresar y tocar un único bis: “Isa”.
También cabe reseñar que durante todo el concierto les acompañó como es habitual un excelente sonido, haciendo así más fácil la labor de los grandes ENSLAVED, que por otra parte, realizaron un extraordinario concierto transportando a la perfección las atmósferas que capturan en el estudio.