BENEDICTION – 22/10/2008 (Sala Mephisto)

0

Grandioso cartel el que se avecinaba en Mephisto la noche del 22 de octubre con las actuaciones de los deathmetaleros suecos NOMINON junto con la leyenda alemana del Thrash Metal HOLY MOSES y los míticos deathmetaleros ingleses BENEDICTION.

Grandioso concierto el que se avecinaba en Mephisto la noche del 22 de octubre con las actuaciones de los deathmetaleros suecos NOMINON junto con la leyenda alemana del Thrash Metal HOLY MOSES y los míticos deathmetaleros ingleses BENEDICTION.

NOMINON pusieron el listón muy alto desde el inicio descargando su Death Metal puro tan potente aunque no les ayudara en exceso el sonido tan pésimo que acaeció su concierto desde el principio. Pese a ello, lograron recuperarse y con temazos de su último disco “Terra Necrosis” como “Life Extint” o “Tabula Rasa” consiguieron caldear el ambiente que más tarde se calentaría aún más cuando sonaron clásicos de estos chicos de Jönköping, tales como “Malicious Torment”, “Invocations” o la que cerró su show “Submit to Evil”; la cual, puso un broche de oro a pesar del poco público que había en la sala para ese concierto. Parece ser que a pesar de la calidad y buena trayectoria de NOMINON, son pocas las bandas que mueven grandes masas dentro de la escena deathmetalera.
El reconocimiento que están obteniendo tanto por parte de la prensa como de seguidores del Death Metal de la vieja escuela, no es ni mucho menos sin motivo. Muchos años de duro y gran trabajo que, poco a poco, se van valorando cada vez más.

Los segundos en actuar eran los germanos HOLY MOSES, algo verdaderamente extraño ya que en un cartel de bandas de Death Metal, aparece dicha banda de Thrash justo en medio de ambos. A pesar de llevar muchos años de carrera, parece que ahora HOLY MOSES están saliendo en los medios más mainstream y también parecen haberse hecho asiduos desde hace unos años a visitar nuestro país.
Lo cierto es que, a pesar de ser una obsesa de las bandas con féminas en sus filas (especialmente dentro del Metal extremo), nunca he sido una gran seguidora de HOLY MOSES, es más, me parece que son una banda injustamente sobrevalorada; con una vocalista mediocre y con un sonido sin ninguna personalidad además de ejecutado con simplicidad.
Pero el tema no es ése, aunque, evidentemente, a pesar de que Sabina Classen es una gran frontwoman  incombustible que disfruta de lo que hace e interactúa en todo momento con su público (que en aquellos momentos no estuvo precisamente demasiado receptivo, parece ser que la mayoría solo querían disfrutar de un buen Death Metal), su concierto fue bastante correcto musicalmente aunque eso sí, no pasará a la historia y fue algo lineal, quizás es que exactamente así me parece su música, como tampoco creo que ninguno de los músicos resaltara especialmente por su trabajo aquella noche.
Los teutones, con Sabina al frente recibiendo toda la atención y llevando el peso de la formación, repasaron clásicos como “In the Slaughterhouse” u otros más recientes como puede ser “End of Time”. La verdad es que esperaba su versión de “Too Drunk to Fuck” para los bises pero, increíblemente, no la incluyeron aquella vez en su repertorio.

El Death Metal de finales de los 80 y principios de los 90 no estaba solo en Suecia, y una gran muestra de ello son los ingleses BENEDICTION, cabezas de cartel de aquella velada.
Cuando los de Birmingham subieron al escenario ya había más gente entre el público, aunque el número de personas que asistió al concierto es verdaderamente triste y dice muy poco de los supuestos seguidores del Death Metal en la Ciudad Condal. Bandas como estas creo que deberían tocar en salas de otra índole y no en una, a veces arriesgada, Mephisto.
Sea como sea,  BENEDICTION desde el primer momento salieron a darlo todo y así lo hicieron del primero al último riff. El público respondió dando la talla, enloqueciendo por momentos.
Su set-list constó de alrededor de 15 temas, cerca de hora y media de concierto donde fueron cayendo títulos tan conocidos como “The Dreams you Dread”, “Experimental Stage” o con la que pusieron punto y final a su actuación; “Subconscious Terror”. Sin olvidar la versión de “Destroyer” de los americanos TWISTED SISTER. Como era de esperar, basaron su set en su última obra discográfica, “Killing Music”, aunque no obviaron ninguno de sus discos.
En su actuación no dieron tregua, fueron una auténtica apisonadora y demostraron que son una de esas “bandas de directo”, que mejora mucho al verlas sobre el escenario. Los ingleses arrasaron con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin