La noche del miércoles 14 de mayo en la sala de Hospitalet de Llobregat, Salamandra, una gran grupo de seguidores del Metal extremo, como ya es costumbre cada vez que nos visita este grupo, nos reuníamos para presenciar de nuevo a los polacos Vader para su descarga de Death Metal a modo de celebración de su  XXV aniversario, si con sus habituales visitas a Barcelona ya hay una gran afluencia de público asegurada, esta vez teníamos todavía una mejor excusa para acercarnos a verlos. Y es que, en esta ocasión, venían acompañados por una banda que se encuentra actualmente en su punto álgido, y no se trata de otros que de los griegos Septicflesh. Y como aperitivo, una banda también griega y principiante como Inactive Messiah y la nueva banda del excantante de Marduk, Legion y del exbajista del mismo grupo, Dragutinovic, estamos hablando de Devian, que visitaron la ciudad Condal para presentar su álbum debut, “Ninewinged Serpent”.

" />

Vader – Sala Salamandra 14/05/2008

0

La noche del miércoles 14 de mayo en la sala de Hospitalet de Llobregat, Salamandra, una gran grupo de seguidores del Metal extremo, como ya es costumbre cada vez que nos visita este grupo, nos reuníamos para presenciar de nuevo a los polacos Vader para su descarga de Death Metal a modo de celebración de su  XXV aniversario, si con sus habituales visitas a Barcelona ya hay una gran afluencia de público asegurada, esta vez teníamos todavía una mejor excusa para acercarnos a verlos. Y es que, en esta ocasión, venían acompañados por una banda que se encuentra actualmente en su punto álgido, y no se trata de otros que de los griegos Septicflesh. Y como aperitivo, una banda también griega y principiante como Inactive Messiah y la nueva banda del excantante de Marduk, Legion y del exbajista del mismo grupo, Dragutinovic, estamos hablando de Devian, que visitaron la ciudad Condal para presentar su álbum debut, “Ninewinged Serpent”.

La noche del miércoles 14 de mayo en la sala de Hospitalet de Llobregat, Salamandra, una gran grupo de seguidores del Metal extremo, como ya es costumbre cada vez que nos visita este grupo, nos reuníamos para presenciar de nuevo a los polacos Vader para su descarga d
e Death Metal a modo de celebración de su  XXV aniversario, si con sus habituales visitas a Barcelona ya hay una gran afluencia de público asegurada, esta vez teníamos todavía una mejor excusa para acercarnos a verlos. Y es que, en esta ocasión, venían acompañados por una banda que se encuentra actualmente en su punto álgido, y no se trata de otros que de los griegos Septicflesh. Y como aperitivo, una banda también griega y principiante como Inactive Messiah y la nueva banda del excantante de Marduk, Legion y del exbajista del mismo grupo, Dragutinovic, estamos hablando de Devian, que visitaron la ciudad Condal para presentar su álbum debut, “Ninewinged Serpent”.

Completamente desconocidos para la gran mayoría, saltaban sobre el escenario, con una sala todavía prácticamente vacía, unos jóvenes Inactive Messiah. Hicieron un concierto musicalmente correcto, aunque no nos ofrecieron nada nuevo. A la mayoría de los miembros no se les veía con demasiadas ganas de animar al poco público allí congregado, a excepción de su guitarrista que hacia lo posible por hacer aumentar el interés de la gente que se había reunido para ver aquella noche a Vader, aún así, no se puede disimular la inexperiencia sobre los escenarios de éstos chavales , y es que aún les queda mucho por aprender sobre un escenario y componiendo sus temas, defendiendo unos temas típicos y, la mayoría de veces, bastante aburridos.

Los siguientes en saltar al escenario fueron los suecos Devian, defendiendo los temas de su único trabajo. Lo más conocido de esta banda sería Legion, excantante de Marduk y el también exMarduk, Dragutinovic. A pesar de que la voz fuera, prácticamente inaudible, el comienzo del concierto prometía, ya que la banda sueca era todo un abanico de estilos e influencias, pasando por Black, Death y Thrash, hecho que, a más de uno, hizo parecerles un proyecto interesante, una lástima  que todo el concierto se estancara en temas prácticamente iguales y que a otros nos aburrieran de sobremanera. A pesar de ésto, no fue un mal concierto, el sonido y los músicos tuvieron un papel correcto y con muchas ganas.

Lo cierto es que, que sea un grupo difícil de etiquetar les da puntos a su favor ya que es algo costoso de encontrar entre los nuevos grupos de Metal, también cuentan con su actitud macarra; pero en directo se vuelven una banda totalmente monótona y previsible a pesar de los esfuerzos y buena actitud de Legion por intentar levantar al público y su buen trabajo como frontman aunque, en ocasiones, bastante ridícula e innecesaria. Música rápida, directa, sucia, personal… toda una promesa en estudio pero una lástima que no sepan aprovechar estas virtudes en vivo.

Si siempre un concierto de Vader es sinónimo de buena afluencia, esta ocasión otro elemento atractivo del cartel era la banda griega Septicflesh. Tras el parón que hubo después de sacar su gran “Summerian Daemons”, volvieron a la carga con su último trabajo “Comunion” y se embarcaron en este tour aniversario de Vader.

Más de una persona fue la que acudió al evento únicamente por ver a Septicflesh ya que era su primera visita a España y aunque no tenga una gran legión de seguidores, si que esta banda cuenta con unos cuantos acérrimos seguidores. Aunque su música sea difícil de reproducir en directo debido a sus numerosas atmósferas grandiosas, ellos consiguieron realizarlas en una calidad majestuosa. Comenzaron con un par de temas más bien industriales de su pasado, “Unbeliever” y “Virtues of the beast”, pero no tardaron en adentrarse en su nuevo trabajo “Comunion”, comenzando con el tema que da nombre al mismo.

Ya se sabe que una de las principales características de estos miembros son las pregrabadas atmósferas y esto
, unido a la ausencia de Sotiris hizo que el concierto no fuera del todo redondo, igual que un Spiros más preocupado de gesticular y actuar para dar más emoción a los temas que en tocar el bajo.

Siguieron con “Lovecraft’s Dead” y “Anubis”, con unos coros grabados, algo que, para mí gusto, quitó puntos al directo pero, por otro lado, al igual que sus épicas atmósferas, los coros grabados tal vez tambi&e
acute;n sean algo necesario en sus conciertos para crear esos ambientes que los caracterizan y para transportarnos a la dimensión Septicflesh.

En temas como “Persepolis” o “We the Gods” estaba clara la implicación de su vocalista, actuando constantemente y dando más feeling a todos los temas que representaba y deleitándonos por completo en el clímax de las canciones.

Y, tras acabar por lo grande con “Red Code Cult” me quedó claro que en el limitado tiempo que tuvieron para descargar sus temas ante el público barcelonés, se centraron en sus dos últimas obras, “Summerian Daemons” y “Comunion” que, aunque sean buenos discos, no creo que sea una idea del todo brillante para un directo, más de uno habría echado en falta algún tema de su primera época.

Como todos esperábamos, fue un gran concierto, y es que Vader en los últimos años parecen llevar de gira a los mejores grupos de la escena griega.

Y después de la actuación de Septicflesh, salieron a escena la grandiosa banda polaca de Death Metal en uno de los últimos conciertos de esa formación ya que Novy, Mauser y Daray han abandonado el grupo dejando a Peter como único miembro de la banda.

Salieron al escenario con un público totalmente entregado, una media hora después de que acabaran los griegos de tocar pero gozaron de un excelente sonido, siendo raro que esto les suceda en Barcelona.

Empezaron tocando “Dark Age” para continuar con dos bombas llamadas “Vicious Circle” y “Chaos” y desde un principio la gente lo dio todo por la banda haciendo pogos nada más que sonase el primer acorde de los polacos.

La banda se mostró como de costumbre, Mauser haciendo headbanging como un poseso a la derecha de Peter, quién demostraba cómo debe ser un perfecto frontman además de gran guitarrista, mientras que Novy no paraba de sonreír dándose cuenta de la gran actuación que estaban ofreciendo al público catalán. Pero, mención a parte, podemos resaltar al batería Daray, que se mostró como una apisonadora ofreciéndonos un sonido compacto y ejecutando los blast beats más rápidos a perfecto conjunto con la singular voz de Peter.

Unos resultados de lo que explicamos fueron temas como “Sothis” y “Epitaph”, de los más coreados por el público allí congregado. Continuaron con uno de los cortes más típicos de la banda, “Helleluyah!!! (God is Dead)”, de las mejores acogidas de la noche con su coreable estribillo para seguir con “Black to the Blind”, que en un principio no iba a formar parte y sorprendiéndonos ya que no sonaron ni “This is the War”, ni “Lead Us!!!” ni algunas más.

Ya acabando el show sonó “Wings”, que forma parte de uno de los discos más exitosos de la banda, “Litany” hecho que se reflejó en el público que se reventó las cervicales mientras sonaba pero nada comparado como la guinda habitual que ponen para cerrar sus conciertos, estamos hablando de la versión “Raining Blood”, de Slayer.

El show duró poco más de una hora, dejando con hambre a todos sus seguidores y sorprendiéndonos por el escaso tiempo que tocaron. Poco tiempo pero el suficiente para dejarnos claro que Vader son una verdadera ametralladora en directo y con un buen sonido pueden ser una de las bandas más brutales y de calidad para ver en directo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin