RATT – 10/06/2008 (Sala Bikini)

0

El pasado 10 de junio llegaron a Barcelona (dentro de sus dos únicas fechas en España) los estadounidense RATT comandados por su frontman, Stephen Pearcy para presentar su último trabajo que es, ni más ni menos, que un recopilatorio. En esta gira les acompañan los ingleses GYPSY PISTOLEROS, que hacían lo propio presentando en directo su álbum debut, “Wild, Beautiful, Damned”.

El pasado 10 de junio llegaron a Barcelona (dentro de sus dos únicas fechas en España) los estadounidense RATT comandados por su frontman, Stephen Pearcy para presentar su último trabajo que es, ni más ni menos, que un recopilatorio. En esta gira les acompañan los ingleses GYPSY PISTOLEROS, que hacían lo propio presentando en directo su álbum debut, “Wild, Beautiful, Damned”.

GYPSY PISTOLEROS comenzaron a calentar motores ante un escaso público en la sala Bikini y, como es ya habitual en ellos, con una formación completamente nueva a excepción del vocalista Lee Pistolero y el guitarrista Iggie Pistolero (el miembro más peculiar y carismático, dando una imagen totalmente rockera y cuidando sus poses hasta el mínimo detalle) y el joven batería que ya pudimos ver en su actuación con FASTER PUSSYCAT, BULLETBOYS y ENUFF Z’NUFF: Lee Pistolero, la formación ahora la completaba el bajista Nate Pistolero.
Después de presenciar diversas actuaciones de los británicos tengo una cosa clara y es que, antes de verlos por primera vez en directo, hay que conocerlos. Tienen un estilo curioso, divertido y desenfadado que corre el riesgo de no tomarse en serio, pero lo hacen bien, tienen garra y fuerza. Aunque esta fuerza se pierde ligeramente en directo. Su música sobre Rock ‘N’ Roll en el escenario es igual de macarra y desenfadado y, por supuesto, nunca deja de ser divertido.
Tocaron temas de su disco debut y algunas curiosas versiones para deleite del público como “Livin’ la Vida Loca”, de Ricky Martin.
Todo el combo, especialmente el vocalista, no dejaron de intentar animar al público con, desafortunadamente, pocos resultados. A pesar de todo, durante los 3 cuartos de hora que duró su directo, demostraron tener tablas, originalidad y ganas.

Los californianos RATT subieron al escenario con tres miembros del line-up original y la incorporación del bajista Robbie Crane y el famoso guitarrista John Corabi. Una formación parcialmente nueva pero conocida, y una profesionalidad indudable.
El poco número de asistentes no fue en absoluto un inconveniente para que disfrutáramos de unos RATT como hace 2 décadas, dándolo todo de principio a fin, haciendo gala de su profesionalidad y con una presencia y sonido compacto y sólido en todo momento.
Presentaban un disco recopilatorio, por lo tanto el set-list fue una selección inmejorable donde prácticamente no olvidaron ningún clásico. Una forma insuperable de celebrar su 25 aniversario.
Empezaron su repertorio con “Tell the World”, con la cual el público pareció empezar a animarse por primera vez aquella noche. No dieron tregua y descargaron energía a raudales, y de la misma forma respondió el público barcelonés.
Pearcy demostró que, además de ser un gran cantante, es un gran frontman; llevando el peso y las riendas del concierto y levantando a los asistentes a su concierto. Todos los componentes del combo cumplieron con nota sus labores, especialmente los dos guitarristas, con grandes solos y contagiosos riffs.
Su set-list siguió un orden cronológico que enloqueció a todo el público y que hizo, a primera vista, disfrutar también a RATT, haciendo increíble la química entre ellos y la gente que se encontraba debajo del escenario.
Hacia el final de su actuación dejaron el gran “You’re in Love”, con la que el público se dejó la garganta, a esta le siguió “Way Cool Junior”, de su redondo de 1988.
Como no podía ser de otra forma, a modo de bis regalaron “Body Talk” y su mítico “Round and Round”, el cual puso la guinda a un concierto que fue de sobresaliente y que llegó cargado de nostalgia ochentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin