Concierto de Lujuria, Sábado 20.00h de la tarde... un grupito de 5 o 6 heavies se empezaban a amotinar en la puerta de Mephisto. Hacia las 20,30 que era la hora de abrir las puertas la cola no superaba a las 20 personas, pero ya estabamos todos ansiosos por entrar. Las puertas se abrían tarde hacia las 21h y la cola empezaba a moverse con paz y tranquilidad por la poca gente que había.

" />

Lujuria – Sala Mephisto, 20/05/2006

2

Concierto de Lujuria, Sábado 20.00h de la tarde… un grupito de 5 o 6 heavies se empezaban a amotinar en la puerta de Mephisto. Hacia las 20,30 que era la hora de abrir las puertas la cola no superaba a las 20 personas, pero ya estabamos todos ansiosos por entrar. Las puertas se abrían tarde hacia las 21h y la cola empezaba a moverse con paz y tranquilidad por la poca gente que había.

Concierto de Lujuria, Sábado 20.00h de la tarde… un grupito de 5 o 6 heavies se empezaban a amotinar en la puerta de Mephisto. Hacia las 20,30 que era la hora de abrir las puertas la cola no superaba a las 20 personas, pero ya estabamos todos ansiosos por entrar. Las puertas se abrían tarde hacia las 21h y la cola empezaba a moverse con paz y tranquilidad por la poca gente que había.

La sala Mephisto, aunque pequeña, poco a poco se iba llenando cuando empezaban a sonar los primeros acordes de los teloneros Bad Way, un grupo que cantan en ingles, que aunque su música sonaba bastante bien y se hacía amena la espera a los grandes cabezas de cartel, apenas se entendía al

cantante por la baja potencia de sonido del micro y aunque se esforzaba (y nos preguntamos, como pudo acabar el concierto sin quedarse afónico) estaba totalmente volcado en su actuación (en pocas palabras… demasiado entusiasmado) la gente los intentaba seguir y los animaba como podía. Con el ambiente poco animado y más bien disperso, dejaban el escenario dando las gracias al público que les había estado siguiendo y a los grandes Lujuria que gracias a ellos y a todos en general, podían estar sobre un escenario, “ya que el mundo de la música es un mundo muy duro”.

 

Asomaban en los relojes las 21,45h cuando una musiquilla de introducción inundaba la sala, que ya empezaba a estar un poco más llena, y salían los componentes de Lujuria, sin ni siquiera abrir la boca tocando Mercenarios sois del Reino. Una vez entrados en el escenario y ya colocados en sus sitios y con la sala ya preparada para este concierto, presentan su canción Mozart y Salieri dejando que Lilith se luciera en ese pequeño solo de piano cosa que hizo a la sala volcarse en aplausos, gritos y silbidos de apoyo.

Oscar, sumamente emocionado, en todo momento daba las gracias a Barcelona, comentando que su segunda casa era nuestra ciudad, y

quejándose de que el directo lo tendrían que haber grabado en Barcelona “porque no importa los pocos que seamos, sino los huevos que le echamos”. Siguieron su “Sex List” con Dejad que los Niños… de nuevo la sala se volcaba ante Lujuria con esta mítica canción dando pié a una noche que seguiría con Con Toledo Sin Piedad, Espinas en el Corazón, Traición, Hijos de la Furia y Ojos de Presa en al cual salió Oscar ondeando una bandera con el símbolo del Reino de Castilla.

Dando vueltas por el escenario, dando la mano al público y paseando desde el escenario hasta la barra de la sala, haciendo un streaptease después de haberse metido con un gran amigo suyo (Jaime) que se encontraba en al sala (y además a mi lado…) y saludando a los seguidores del foro de Lujuria, entonaron Estrellas del Porno, Traidores y Criminales contra nosotros Batallan, Merece la Pena y Corazón de Heavy Metal, canción en la que todo emocionado, tubo la gran idea de saltar hacia el público y quedó a pocos centímetros del suelo y de un buen morrazo…

Una vez devuelto al escenario y con la duda sembrada sobre el público de… “se habrá roto?!!” El grupo hizo una pequeña pausa que no les llevó ni 5 minutos para hacer sus dos últimas canciones, Joda a Quien Joda y Canto de Esperanza. Por petición del público tocaron una última, ya que estaban en Cataluña, contándonos su pequeña anécdota sobre las primeras palabras que aprendieron al llegar aquí. “Vull Cardar, Vaig trempat” y con esto volvieron a sacar su bandera de los reinos Castellanos y se despidieron presentando a los componentes del grupo uno por uno y con un gran aplauso y la emoción del público, abandonaron la sala hasta otro concierto.

 

Ruth Gómez

 

2 pensamientos sobre “Lujuria – Sala Mephisto, 20/05/2006

  1. Lástima no haber podido ir!! Todos los directos que he podido ver suyos son geniales!
    Además… tengo ganas de escuchar en directo Vull Cardar!!!

  2. A pesar de los errores de redacción, la verdad es que esta crónica nos transporta bastante bien al concierto. Gracias por el trabajo, Ruth 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin