¡Qué mejor que empezar la Semana Santa con un buen concierto de Black Metal e invertirle la cruz a Cristo!

Jueves 13 de Abril tuvo lugar la actuación de uno de los grupos más esperados por los metaleros: ¡los noruegos KAMPFARA presentaban su nuevo disco ‘Kvass’ en tierras barcelonesas! Para su gira peninsular contaron con la presencia de los franceses NYDVIND y los castellanos BERSERK que también aprovecharon para deleitarnos con temas de su próximo disco.

" />

Kampfar – Sala Mephisto, 13/04/2006

0

¡Qué mejor que empezar la Semana Santa con un buen concierto de Black Metal e invertirle la cruz a Cristo!

Jueves 13 de Abril tuvo lugar la actuación de uno de los grupos más esperados por los metaleros: ¡los noruegos KAMPFARA presentaban su nuevo disco ‘Kvass’ en tierras barcelonesas! Para su gira peninsular contaron con la presencia de los franceses NYDVIND y los castellanos BERSERK que también aprovecharon para deleitarnos con temas de su próximo disco.

¡Qué mejor que empezar la Semana Santa con un buen concierto de Black Metal e invertirle la cruz a Cristo!Jueves 13 de Abril tuvo lugar la actuación de uno de los grupos más esperados por los metaleros: ¡los noruegos KAMPFAR presentaban su nuevo disco ‘Kvass’ en tierras barcelonesas! Para su gira peninsular contaron con la presencia de los franceses NYDVIND y los castellanos BERSERK que también aprovecharon para deleitarnos con temas de su próximo disco.

Los primeros en calentar la noche fueron los barceloneses FOSCOR. Casi, casi tenía más ganas de verles a ellos que al resto de grupos ya que son una banda que, aparte de gustarme mucho, tienen un espectacular directo. Tres cuatros de hora fue el tiempo que tuvieron para presentar algunos temas del futuro disco, que se grabará en Julio, y de repasar su “Entrance To The Shadow’s Village”. Sobre los nuevos temas decir, para empezar a hacer la boca agua a sus fans, que son mucho más bestias y contundentes pero sin perder ese Black Metal con toques paganos que tanto les caracteriza. Geniales. Del disco debut tocaron uno de mis temas favoritos “Al Cor de la Boscúria” junto a “Old Wind’s Revenge”, “Ravens of Battle” y la versión de uno de los grupos con más actitud en la historia del Black Metal: MAYHEM y su “Ghoul”. Me supo a poco su actuación, solo añadir que ¡quiero el nuevo disco ya!

Después de unos minutos de pequeños problemas con el sonido salieron los franceses NYDVIND. Días antes de su actuación me descargué un par de temas para saber cómo sonaban ya que desconocía totalmente dicha banda y me dejaron bastante indiferente. Con su directo, tres cuartos de lo mismo. Aparte del mal sonido y de que los instrumentos estaban bastante mal ecualizados, es un grupo con temas bastante monótonos, de esas bandas que con solo escuchar un tema ya sabes como son los demás. Cinco minutos de concierto me bastaron para imaginarme como serían los 50 minutos restantes así que me fui por la sala en busca de algún conocido para pasar el rato y chafardear un poco el merchandising. No puedo dar muchos detalles de su actuación, solo sé que presentaron temas de su disco debut llamado ‘Eternal Winter Domain’ y tres de lo que será su nuevo trabajo ‘Sworn To The Elders’.

<br />BerserkSobre las 23:00h, el segundo grupo nacional de la noche se subía al escenario acompañado de una intro y preparándose para ejecutar un buen Pagan Black Metal. Empezaron con el tema “Treason In The Clan” que forma parte de lo que será su nuevo disco de estudio llamado ‘Cries of Blood and Hate’. Siguieron con “Live From the Woods”, “Astapa’s Ashes”, “Gate At The Sky” entre otros y repasaron, a grandes rasgos, su discografía. Para finalizar nos deleitaron con dos temas nuevos llamados “Monolith” y “With Tooch and Nails” que siguen la estela de sus anteriores discos. Su puesta en escena fue bastante sosa y se les veía bastante cansados, salieron sin corpsepainting pero supieron estar a la altura para defender sus canciones. La reacción del público con la banda fue bastante buena y, de nuevo, animaron una noche que decayó con los franceses.

Se acercaba la medianoche y la gente ya estaba ansiosa para ver a los “protagonistas”. Mephisto estaba llenísima y no es de extrañar porque es una de las bandas más influyentes del Pagan Metal. Empezó a sonar la intro utilizada para el disco ‘Mellom Skagkledde Aaser’ y fue entonces cuando el exhibicionista frontman Dolk hizo su aparición. Tocaron temas como “Troll”, “Valdogg”, “Ravenheart”, “Troll Og Trolldom”, “Bukkefred” y finalizaron con “Gaman Av Drommer”. Acabado el sexto tema, se bajaron del escenario para volver a las andadas con un gran himno, y nunca mejor dicho, como es el tema “Hymne”. Después de esta euforia siguieron su brillante actuación hasta finalizar con el tema “Noise”. Destacar sobretodo a Dolk que es un espléndido frontman y sabe como congeniar con el público sin poner al futbol de entremedias.

En conclusión fue una gran noche, un gran inicio de Semana Santa y con grupos de calidad. Me alegra decir y afirmar que desde hace unos años podemos presumir de grandes y prometedoras bandas extremas que, desgraciadamente, tienen poca cabida en su país natal – España – por los mismos problemas de siempre y que tienen que aprovechar al máximo las escasas oportunidades para telonear a un grupo conocido y así llegar a más gente. FOSCOR y BERSERK son unos claros ejemplos de ello y en esa noche quedó reflejado.

Xènia Senserrich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin