Saratoga – Sala Razzmatazz II, 18/01/2006

0

Caía la noche y con ella, hacia las 7 de la tarde se empezaba a amotinar la gente en la puerta de Razzmatazz II. Después de cenar antes del concierto, porque después es imposible, sobre las 20.15h nos acercamos a la entrada a ponernos en la cola, una cola que llegaba hasta el final de la calle donde está la sala, y en la que un cartel de “Saratoga – Entradas Agotadas” colgaba en la puerta.

Caía la noche y con ella, hacia las 7 de la tarde se empezaba a amotinar la gente en la puerta de Razzmatazz II. Después de cenar antes del concierto, porque después es imposible, sobre las 20.15h nos acercamos a la entrada a ponernos en la cola, una cola que llegaba hasta el final de la calle donde está la sala, y en la que un cartel de “Saratoga – Entradas Agotadas” colgaba en la puerta.

Mientras la gente comenzaba a entrar en la sala, empezaron a sonar Ebony Ark, teloneros de Saratoga que venían desde Madrid a tocar por tercera vez a Barcelona.

El sonido, en comparación de los demás grupos que han teloneado en esta sala, fue increíblemente bueno, se entendían perfectamente todas las partes instrumentales y la voz de Bea sin esfuerzo. A pesar de entrar en la sala cuando ya habían empezado a tocar, hicieron muy buena actuación, pasando por algunos temas de su nuevo disco, Decoder, en los que el publico de volcó bastante, pese a lo poco conocidos que puedan ser entre el publico Barcelonés, hicieron que nos animáramos y empezáramos a entrar en calor.

La sala ya estaba llena más de la mitad cuando Ebony Ark acabaron su fantástica actuación y dejaron el escenario libre para dar paso a Saratoga.
El publico aclamaba entusiasmado que diera comienzo el grupo que llevaban esperando que volvieran a actuar en Barcelona cerca de un año.

Eran las 21.30 aproximadamente cuando empezó a sonar la introducción que daría paso al grupo sobre el escenario, apareciendo Andy, el último fichaje de Saratoga como batería, Jero y Niko y detrás de ellos, Leo con su magnifica voz cantando Resurrección, que sería la primera canción que abriría la noche.

El grupo nos quiso ofrecer un concierto de poco más de dos horas tocando algún tema de su ultimo álbum, Tierra de Lobos, como fue Barcos de Cristal, el segundo tema del concierto. Hicieron que nos remontáramos a la década pasada con Más de Mil Años, donde se podía apreciar que fans seguían a Saratoga desde entonces y cuales eran los que venían desde el Clan de la Lucha. Siguieron con temas como Vientos de Guerra, Contigo sin Ti y un temazo que hizo volcar la sala entera, Perro Traidor.

Tras el fantástico comienzo de la noche, Jero nos ilustró  con sus solos de guitarra, jugando un poco con el publico para dar paso a Tras las Rejas.
De nuevo volvieron a su último álbum, poca gente del público se debió aprender las letras pero aun así hicieron un magnífico Ave Fénix.

Leo, deshaciéndose del grupo, agarró su guitarra y nos conmocionó a todos con Parte de Mí y seguidamente, mientras un técnico colocaba en el escenario una guitarra acústica, echando a volar la ternura entre la gente que reventaba la sala (como pocos grupos han conseguido hacer), nos tocó la fibra con Si Amaneciera.

Y para rematar el concierto que estaban dando y no hacer decaer la noche nos ofrecieron temas del disco Agotaras y el Clan de la Lucha, Con la mano Izquierda, Maldito Corazón, la cual hizo al público cantar y gritar sin dejar de saltar, uno de los temas que más apreciaron los fans, seguido por Ángel de Barro y cuando ya creíamos que no podían dar mejores temas nos dejaron con las bocas abiertas con Decepción, Las Puertas del Cielo e intentando culminar el concierto, Buscando el Perdón.

Ya eran las 23.30h y se pasaban de la hora cuando se despedían Saratoga, pero con todo el público gritando i vitoreando al grupo, les hicimos salir de nuevo para tocarnos un último tema. Leo ya casi sin voz y esforzándose tanto como podía para no decepcionar a la Capital, nos hizo cantar y gritar junto a él, el último tema que daría fin a la noche, Heavy Metal, otro tema que rompió con la sala donde el público se caía abajo.
Y aunque los mayores fans de Saratoga nos quedamos con ganas de algunos temas mas de su último álbum y con otros tan míticos como A Morir o San Telmo, Saratoga otorgó a Barcelona un concierto alucinante, enorme, donde pudimos abrir todos los ojos y ver como Saratoga se merece estar donde están porque son todos unos grandes músicos que nos dejan con la boca abierta.

 

 

Ruth Gómez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin