Napalm Death – Sala KGB, 01/07/2005

0

Viernes 1 de Julio de 2005 era un gran día para mi, ¡al fin podría ver a los padres del Grind, NAPALM DEATH, acompañados de nada más y nada menos que de CANCER! Dicho espectáculo se iniciaba a las 20:00 en KGB pero, por motivos ajenos a mi, llegué 20 minutos tarde. Cuál fue mi sorpresa al ver la sala casi vacía y en el escenario a CANCER con tan solo dos personas dejándose las vértebras. Teniendo en cuenta que es un grupo con una gran trayectoria, esperaba que su actuación se iniciase sobre las 22:00 pero no fue así ya que NAPALM DEATH + DIECAST + END OF DAYS eran un concierto y CANCER otro y, al coincidir las fechas, decidieron unirlos. Por lo que me comentaron y ví por mis propios ojos, la mayoría pensaban lo mismo que yo y muchos se jodieron al llegar a las 21:30 en la sala y enterarse de que CANCER ya había actuado.

El viernes 1 de Julio de 2005 era un gran día para mi, ¡al fin podría ver a los padres del Grind, NAPALM DEATH, acompañados de nada más y nada menos que de CANCER! Dicho espectáculo se iniciaba a las 20:00 en KGB pero, por motivos ajenos a mi, llegué 20 minutos tarde. Cuál fue mi sorpresa al ver la sala casi vacía y en el escenario a CANCER con tan solo dos personas dejándose las vértebras. Teniendo en cuenta que es un grupo con una gran trayectoria, esperaba que su actuación se iniciase sobre las 22:00 pero no fue así ya que NAPALM DEATH + DIECAST + END OF DAYS eran un concierto y CANCER otro y, al coincidir las fechas, decidieron unirlos. Por lo que me comentaron y ví por mis propios ojos, la mayoría pensaban lo mismo que yo y muchos se jodieron al llegar a las 21:30 en la sala y enterarse de que CANCER ya había actuado.


Me coloqué en primera fila para disfrutar de su última canción y robé el set-list bajo la mirada amenazadora de John Walker. Solo quedan dos de los miembros de la formación que nos abandonó en el 96: John Walker –voz y guitarra- y Carl Stokes –bateria-. El orden de los temas fue: “Back From The Dead”, “Cancer Fucking Cancer”, “At The End”, “Into The Acid”, “Tastegess Ingesta”, “Highest Orders”, “Hell Howe”, “Seance” y “M.D.A”.

Los siguientes en salir fueron END OF DAYS, una formación que desconocía y que practican algo bastante parecido al MetalCore con una voz de Black Metal. Me tuve que desplazar casi al final de la sala porque aparecieron los típicos graciosillos que se creen que están en un ring de boxeo y, por una vez, agradecí la rapidez y la seriedad de los guardias. Les prohibieron imitar a Chuck Norris pero, un chico llamado Caníbal, habló con el “tímido” Kevin Otto –cantante- y éste anunció que podían darse de ostias pero teniendo en cuenta que la gente quería disfrutar de un buen concierto y no acabar en urgencias. Fue quitarse las gafas y el “tímido” Kevin empezó a delirar y a ser el centro de atención de todas las miradas (y no lo digo por su atractivo físico). Durante media hora estuvieron presentando los temas se su último disco “Dedicated To The Extreme”. A mi el MetalCore no me atrae mucho pero fue impresionante ver a estos monstruos en directo y su trato con los allí presentes.

La sala estaba llena de gente, más de uno con cara de decepción, y fue entonces cuando aparecieron DIECAST. Ya es la segunda vez que estos chicos visitan Barcelona este año. En Febrero telonearon a AGNOSTIC FRONT y ahora a NAPALM DEATH. ¡Cómo se nota la gran promoción de su sello Century Media! Sus canciones no me gustan nada y el directo tampoco, a excepción de la versión de los titanes SLAYER ¡¡¡REIGN IN BLOOD!!! Impresionante la furia que apareció en KGB, ¡hasta yo me puse a dar ostias y divertirme con dicho temazo! Su set-list fue: “Rise”, “Seice”, “Solace”, “Sinfed”, “Fire” y la mencionada versión.

Al fin, sobre las diez de la noche, retiraron todo el backline que sobraba y, entre gritos y aplausos, aparecieron NAPALM DEATH.

El espectáculo se inició con “Instinct Of Survival” y “Unchalleged Hate”. Las primeras filas eran el mismísimo infierno entre tanto salto, pogo y empujones así que guardé mi cámara y me ní a ellos para disfrutar del concierto. Siguieron con “Continuing War On Stupidity”, “Narcoleptic”, “Take The Poison”, “Next On The List”, “Vegetative State” y “Suffer The Children”. Con éste clásico, los más atrevidos se subieron al escenario a hacer, una y otra vez, mosh. Siguieron con “Breed To Breate” y “The Code Is Red…Long Live The Code” tema que da título a su último álbum. Mientras tomaban un leve descanso, Barney presentó “Lowlife” de CRYPTIC SLAUGHTER (banda de Crossover desaparecida y de la cual rindieron homenaje). Siguieron con “Silence Is Deafening”, “Right You Are” y “Diplomatic Immunity”: los tres primeros temas de su último disco. En éste último, el señor Mitch Harris gritó como un poseído dando apoyo a las voces, ¡impresionante!

KGB era una maldita sauna y tuve que salirme de ese infierno si quería contarlo así que mientras NAPALM DEATH descargaba su “I Abstain” me dirigí al lavabo a refrescarme un poco. Cual fue mi sorpresa al volver y ver que estaban finalizando “The Great And The Good” y a Barney suplantando la colaboración de Jello Biafra (DEAD KENNEDYS). ¿Tanto rato había estado en el WC? Rápidamente tuve que salir de mi pensamiento al escuchar las primeras notas de “Scum”. ¡¡Ya no pensaba que moriría de calor sino aplastada en el suelo entre tanto hombre suelto!! Jejeje y no es para menos. Cualquier fan de la banda alucina tanto con el disco como con la canción, así que “jugamos” a ver quien se caía primero. Le siguieron “Life”, “The Kill”, “Deciever”, el tema más corto de la historia de la música: “You Suffer” y finalizaron con “Lowpoint”. La gente quería más así que se volvieron a colocar los instrumentos y homenajearon a los DEAD KENNEDYS con el tema “Nazi Punks Fuck Off”. Para terminar con buen sabor de boca, eligieron “Siegne Of Power”.

En conclusión, fue un concierto bastante alucinante, sobretodo por parte de NAPALM DEATH que parece que solo les pase los años en su aspecto físico y, aunque ya no editen joyas como “Scum”, siguen teniendo ese impresionante directo.

Xènia Senserrich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.