La sombra de VENOM es alargada, sino que se lo digan a los suecos WAN, que con dos discos de larga duración han devuelto toda su esencia y actitud, condimentando su sonido con toques de CELTIC FROST y pinceladas de BATHORY. Actitud, honestidad y mugre, eso es lo que nos ofrecen con su sonido de espíritu añejo y que han descargado mejor que nunca con su último álbum, “Enjoy the Filth”… Con el que no podéis hacer otra cosa que disfrutar de la mugre. Para conocer más de ellos y de su carrera musical, el vocalista Tsjud nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Saludos! Bueno, aparte de dejarnos el culo cada día en el trabajo estamos bastante emocionados con el lanzamiento de nuestro brutal segundo disco. La verdad es que ya he vendido algunas pre-orders y la respuesta ha sido unánimemente muy positiva.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Empezamos en 2009 como trío, sin batería. Sin embargo, compartimos el objetivo mutuo de celebrar la escena metalera de la vieja escuela y hacer algo de música Black mugrienta. Nuestro primer redondo se grabó el mismo año y salió en 2010. Algo más tarde entró el batería Dimman, e hicimos nuestro camino hasta el estudio y grabamos 13 nuevas devastaciones para constituir nuestro segundo álbum, «Enjoy the Filth», editado por Carnal Records.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

¡Crudo, río y mugriento! Black Metal de la vieja escuela con mucho de VENOM.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Nuestras influencias se remontan a los gloriosos días. Bandas como la acabada de mencionar, VENOM, así como CELTIC FROST y BATHORY tienen un gran impacto.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Bueno, en estos momentos la verdad es que quedan un par de días hasta que se lance oficialmente. De todas formas, la gente involucrada en el proceso de grabación y un par de amigos y otros cabrones que han tenido la desgracia de escuchar ya el plástico, no nos han dado otra cosa que comentarios geniales y positivos.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfecho con el resultado final?

¡Sí, lo estamos! ¡En comparación con nuestra primera obra diría que todo es mejor! La música, riffs y letras son básicamente los mismos, ¡pero la mejora que llegó con Dimman a la batería la verdad es que sube la nota a 666! ¡También la producción es mucho mejor! Por no mencionar la portada y libreto.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

¡Disfrutad la mugre!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

¡Ha sido alcoholizado! Entramos en el Studio Beast (TYRANT, STYGGELSE) y grabamos todos los instrumentos en directo en una noche de oscuridad empapados de alcohol, demencia y caos. Más tarde grabé las voces. De todas formas, el proceso ha sido bastante relajado. Sin cagadas técnicas directas, y Peter Bjärgö es un excelente productor y es fácil trabajar con el.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Normalmente tan solo quedamos e improvisamos. Isengrim o Aganaroth empiezan presentando un riff y seguimos a partir de ahí. Normalmente no nos lleva demasiado acordar una idea y crear un tema. ¡Entonces me encargo de las letras y ahí lo tenéis! Una clara ventaja cuando tocas el tipo de música que hacemos. Se supone que debe ser directa, mugrienta, en los morros. No demasiado pensamiento o sobre producido.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Tenemos ganas de presenciar la respuesta de nuestro nuevo trabajo. ¡Hacer entrevistas y ojalá salir a la carretera para sorprender a nuestros fans con algo de mugre anticristiana en directo!

http://www.carnalrecords.com/Releases/

/ Tsjud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin