CRÍTICA: OMEN – Escape to Nowhere (35 aniversario)

0

Estamos ante la reedición por aniversario de este disco de OMEN de 1988. Un álbum que contaba con la voz de Coburn Pharr inclinándose hacia un estilo más US Metal y dejando un poco de lado el rollete épico molón que tenían.

Y así, nos metemos de lleno en la obra con temas como ‘It’s not Easy’ o ‘Nomad’, con secuencias de riffs pesados a medio tiempo con una voz más cruda y potente, a veces narrativa. Con ritmos lentos, semi Doom, con alguna aceleración pro sin abusar. Además de algunos pasajes oscuros donde habitan solo profundos y alargados.

Les siguen otros como ‘Ecape to Nowhere’ y ‘Poisoned’. Pistas de ritmo lento. Sinuoso. Envolvente. Con punteos muy SAVATAGE. Voz descarnada y rompedora. Amenazante y dramática. Cortes de ritmo lineal y constante. Con algunos solos más rápidos y más cabalgados. Dos canciones de pesadez y solidez muy US Metal.

‘Cry for the Morning’ y ‘King of the Hill’ siguen esa tónica de medios tiempos colosales, acordes lentos, con subidas riffs. Dramática. Desgarrada. Con más pausas y silencios y algún pasaje más Doom y oscuro.

En cambio, en ‘Thorn in your Flesh’ y ‘No Way Out’ la cosa adquiere un punto más estandarizado de Heavy Metal. Más clásicas. También con cierta influencia SAVATAGE. Con riffs más pisteros y asequibles. Con una voz corrosiva con más cambios, además de unos solos básicos y clásicos con sus florituras.

Y acabamos con ‘Radar Love’ una versión sin nada que destacar. Curiosa sin más. Endurecida, pero bastante igual que la original.

Esto en cuenta a lo que era el disco en su época, porque aquí hay un par de bonus. ‘King’, que es una instrumental y ‘Escape from Nowhere 2.0’. Sinceramente, nada destacable.

En definitiva, no son aquellos OMEN tan melancólicos y épico, pero es un disco poderoso, lineal pero efectivo en el género US Metal80s.

Metal Blade Records (2023)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin