CRÍTICA: FREEWAYS – True Bearings
‘True Bearings’ fue el debut en el año 2020 de esta banda de Hard Rock canadiense. Ahora, en 2023, se reedita. En su día fue un disco que realmente causó sensación. Un retro Hard muy bien cuidado en todos los sentidos que hoy volvemos a recordar.
El disco consta de siete temas en poco más de media hora. Lo justo para que un álbum llene plenamente. Y así, nos metemos en pistas como ‘Eternal Light, Eternal Night’ con n sonido Hard Rock agradable per sólido, al igual que la voz; sentida en todo momento, con muy bunas melodías y estribillos de altura para corear a gusto.
Le sigue ‘Sorrow was her Name’, la cual tiene un sonido más de los 70, donde se aprecian una serie de más sonidos musicales a la instrumentación, con ese regusto a tierras de Irlanda o Escocia. Continuamos con la canción título, ‘True Bearings’, la cual es dinámica. De nuevo, muy agradable con unos estribillos magníficos, con cierta atmósfera misteriosa. Un corte que va ganando según se escucha, con mucha intensidad.
‘Dead Air’, en cambio, tiene alma Blues. Intensa y envolvente. Donde se van uniendo las guitarras, al estilo WISHBONE ASH. También con cierto aire progresivo. Aquí se gustan y transmite mucha emotividad. Por otro lado, ‘Battered & Bruised’ tiene una línea de bajo muy groovy. También utilizan instrumentos de viento y acústicas, pero la esencia de ese sonido es un Hard Rock cargado de emoción y sutileza.
Y, para acabar, dos temas; ‘Time is no Excuse’, una vuelta al Hard más retro, con melancolía, acidez y rollo setentero adictivo, y ‘Survival’, esta más enérgica y hard rockera, con su alma de Blues también. Aparte de excelentes coros y estribillos.
En fin, un disco de escucha súper agradable y que entra y sale de lujo.
Dying Victims Productions (2023)
Puntuación: 9/10