CRÍTICA: OMISSION – Disciples of Ravens Vengeance

0

Desde Madrid llegan OMISSION con su nuevo álbum “Disciples of Ravens Vengeance”. Ya se les echaba de menos porque desde el 2021 no teníamos material nuevo; pero la espera ha merecido la pena porque ya os adelanto que hay thrash del bueno. Con una larga trayectoria a sus espaldas este nuevo disco no podría sonar más alucinante. Si lo comparamos con sus trabajos anteriores se nota que han ganado madurez y suenan más potentes que nunca.

Pero empecemos por el principio. El álbum comienza con una intro titulada “Rabid Aggression”, que no es nada más ni nada menos que una de las escenas de la película “La Profecía II”, y haciendo honor al título de la intro a la música de tensión se une además el sonido de los gritos durante el minuto exacto que dura. No sé si como en la película los de Omission están inspirados por el Diablo, pero si es así, bendita influencia.

Y ahora sí, el primer tema propiamente dicho titulado “Hatred Circles” abre súper potente con la guitarra de Patillas, su su voz rasgando absolutamente todo el espacio, y el bajo de Pizarro sonando contundente desde el primer momento, apuntillando a las guitarras y la batería. Es un tema que funciona muy bien con unos riffs de guitarra simples pero potentes que les dan el toque que tanto les caracteriza.

La siguiente canción será “Shrouded Alive”, con un protagonismo brutal de la batería de Ángel que desde el inicio le da un toque muy Black en varios momentos de la canción y siempre seguida muy de cerca por el sonido del bajo de Pizarro. Los riffs son bastante veloces dándole al tema un plus de agresividad.

Llegados al cuarto tema sucede algo que no veía venir y se trata de una cover (llevada por supuesto al terreno y al estilo de Omission) del tema de Bruce Springsteen “Roulette”, grabada en el año 79 pero que no fue lanzada hasta el 98 en el álbum “Tracks”. La versión de los madrileños me encanta porque a pesar de sonar cañera a más no poder conserva el encanto de la original. Es innegable que en versión thrash queda increíble.

Entrando en el quinto tema, “Slow And Crooked”, se aprecia un cambio interesante con una reducción del tempo (el título ya nos da una pista de ello), pero sin perder la fuerza en ningún momento con unos riffs muy pegadizos.

Lo de la lentitud parece haberse quedado en una ilusión con la canción titulada “Burn the Cross”. De nuevo aquí me resulta evidente el rollito black que se traen los de Omission, como negándose a perderlo por el camino a medida que avanza el álbum. Es un tema muy old school que encaja genial con la esencia del disco y, además, hace honor a la portada del mismo la cual nos muestra una catedral gótica en estado de destrucción.

Y de repente, así de la nada, una canción que comienza en acústico: “It’s Better to Burn Out”, que dura ni más ni menos que 11:29 minutos y que hasta el minuto 2:30 no empieza la eléctrica junto a una batería sin demasiado protagonismo (pero solo de forma muy breve) y los golpes potentes del bajo. Se trata de un tema puramente instrumental, pero con un sonido precioso. A lo largo de los once minutos vamos a pasar por toda clase de estados: la batería de Ángel, increíble con el doble bombo; los solos de guitarra de Patillas, donde brilla por sí mismo; y el bajo siempre perfectamente audible de Pizarro a lo largo de todo el tema.

Por último, seguimos con la tranquilidad que transmite “…Than To Fade Away”, que cierra el álbum y también es únicamente instrumental pero es capaz de crear una atmósfera de fin de disco espectacular.

A modo resumen: es un disco que a los amantes de la vieja escuela del Thrash les va a encantar, en el que hay un poco de todo y eso siempre se agradece: temas en acústico, temas con esencia de Black Metal, temas más cortos y potentes e influencias tales como KREATOR ponen la guinda del pastel.

Xtreem Music (2023)

Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin