CRÓNICA: Leyendas del Rock, pistoletazo de salida con clásicos como Sepultura y novedades como KK’s Priest.

0

Nos encontramos una año más en el festival veraniego mas popular entre los heavys, situado en pleno agosto, y calentado por las peores olas de calor de la historia, Leyendas del Rock.

Tras horas de viaje, montar corriendo la tienda de campaña en una zona de acampada que este año parece algo más despoblada en cuanto a organización se refiere, voy a taquilla a por la pulserita y accedo al recinto.

Pese al cansancio de la carretera, me emociona volver a cruzar las puertas de entrada, subir la calle y girar a la izquierda para ver los dos grandes escenarios que me acompañarán los próximos cuatro días.

SEPULTURA

Sepultura apenas hacía unos minutos que habían empezado a tocar y se me remueven un montón de sensaciones en las tripas. Viaje en el tiempo de la última vez que los vi y que disfrutaba de sus canciones en las discotecas metaleras de marina. (Si, aquellos que seáis de Barcelona, hablo de MetalZone).

Sin duda la banda está que se sale sobre el escenario. Contentos de poder estar de nuevo en Europa, los brasileños se comunican con su público en español.

Tocan una selección muy variada de todos sus discos y sobretodo del último del 2020, Quadra, como es el caso de la canción Ali. No podían cerrar la noche de otra forma que con un mix de Ratamahatta y Bloody Roots, estirando un poquito el final entre los aplausos de su público para acabar unos minutitos antes de su hora límite.

WARCRY

Warcry daba inicio a su concierto con un video proyectado de su nuevo disco Daimon. La banda asturiana nos daba la bienvenida después de su parón, sacando toda la artilleria pesada retrocediendo atrás en el tiempo hasta el 2011 con su canción Ardo por Dentro de Alfa, seguida de Un nuevo Mundo de su disco Revolución y un montón de fuego sobre el escenario que hasta Victor se tocó el flequillo como si se lo hubiera quemado.

A la banda no le hizo falta animar al público, pues parece que la atracción de la noche eran Warcry, y estaban todos cantando y saltando.

Sobre el escenario, Pablo conectaba con sus fans desplazándose de un lado al otro del es escenario y poniendo caritas.

De su nuevo disco pudimos oír la canción de A Por Ellos, y después de noventa minutos exactamente, el concierto de más duración de la primera jornada del jueves, daban por acabada su actuación con la mítica Hoy Gano Yo y un montón de confetis sobrevolando el lugar.

KK’S PRIEST

Con Hellfire Thunderbolt abrían la noche la banda británica del ex-guitarrista de Judas Priest, Kenneth Keith Downing Jr. conocido también por KK’s. Fuego por todo el escenario combinado con pirotecnia hacían de su show un espectáculo apoteósico.

La banda a la que muchos asistentes entre el público estaban esperando que tocaran temas de Judas, brindó a sus seguidores algunos de ellos como, The Reaper o la famosa y conocida Breaking the Law. Con la voz de Tim Owens pocos fans debieron echar de menos a Rob Halford, dejando en duda si el original gana sobre la copia.

Aún y con toda la formación bastante compactada, quién se llevaba la atracción sobre el escenario era su bajista Tony Newton, que subía y bajaba de las plataformas laterales que adornaban el escenario e interactuaba con el público sin parar.

Ochenta minutos que dejaban a un público sorprendido ya que esta banda solo cuenta con un disco de grabación propia y quedaron en boca de todos por el resto del festival.

Nosotros solo pudimos estar presentes en estos tres conciertos de la primera jornada pero en este día también tocaron Death & Legacy, Hanabie, Ad Infinitum, Uuhai, Decapitated, Paul Di’Anno y Ugly Kid Joe, que también dejaron a su público con un buen sabor de boca y sorprendidos a aquellos que aún no conocían su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin