CRÍTICA: SPEEDWHORE – Visions of a Parallel World

0

Nos encontramos ante el segundo álbum de los alemanes SPEEDWHORE, una banda que practica un Metal oscuro y extremo, bárbaro y descarnado, con una mentalidad Black Thrash metalizada que abre con temas como ‘Matriarch’ o ‘Heir to the Ruby Throne’. Unos inicios riffs que ya dan la nota de por dónde van los tiros, con unas descargas caóticas y oscuras, de riffs amenazantes, densos, con rabia. Además de contar con una voz desgarrada, cruel y asesina, dando terror allí por donde pasa con sus gritos infernales. Unos cortes en la línea de los BATHORY más cafres, con buenos cambios de ritmo clásicos del género, de esos que no levantas cabeza, pero la mueves.

Le siguen otras como ‘Golgotha’ o ‘Lion’s Gate’ con un ritmo oscuro, pero con más juego y chulería. Unos riffs muy heavies, incluso con melodía si se escucha bien. Vocalmente son ruidosas, con más tonos crudos y alguno más limpio, pero sin dejar ese aura oscura y gritona. Aparte de esos efectos huevos y coros que recuerdan a bandas como EXORCIST, pero también con ese sentimiento primerizo de unos VENOM rockeando maliciosamente, con solos más limpios y armónicos.

En cambio, en ‘Cllutch of the Sea’, la cosa se dispara con más crueldad todavía. Una secuencia de riffs y sonidos todos pegados sin espacio y con densidad oscura dan paso a cambios de ritmo Speed/Black, con esos bucles característicos del género. Por lo demás, una pista constante, peligrosa, cantada con mucha crudeza y putrefacción.

Por otro lado, tenemos ‘Hologram’, con un ritmo más Heavy. Más clásico, sin perder ese aire oscuro y tenebroso, pero con unos riffs más estándar del género. Es más, siendo como va sonando esto parece un medio tiempo, con las voces con más efectos terroríficos y, como no, con avalanchas sónicas más rápidas y gritos agónicos en un corte más ambiental, con unos solos más místicos. ‘Decrypted Prophecies’ es una intro oscura e hipnótica que da paso a ‘The Last Bulwark of Man’. Un tema con una ambientación cósmico-caótica son sonidos black metaleros que recorren speedicamente el tema, alternados con cambios más densos. Más Doom. Con adornos terroríficos. Y vocalmente no canta; son sonidos, palabras sueltas llenas de odio y suciedad. Una canción de una esquizofrenia absoluta.

Y acabamos con ‘Visions of a Parallel World’, el tema más largo. Casi ocho minutos de canción que abarca todo lo escuchado anteriormente. Una descarga sónica aplastante de riffs y gritos a destiempo, pero con esa maldad vocal. La pista es durísima todo el tiempo. Tiene cambios de ritmo brutales, sin concesiones, velocidad y actitud, mucha rabia y desenfreno para acabar poco a poco.

En definitiva, un álbum muy chulo, con carisma y suciedad. Muy underground y peligroso.

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin