CRÓNICA: Sold out en Streamer + Crimson Storm. Fiesta de presentación de MetalRock

0

Con la preventa en sold out y solo unas pocas entradas de venta en taquilla, era más que palpable en los alrededores de la sala la afluencia de gente. Empezaba así la fiesta de presentación de MetalRock, la nueva asociación liderada por Inma Muñoz, la cual dedicó unas palabras de agradecimiento al inicio de la velada y donde el público estaba más que dispuesto a darlo todo.  

Inmediatamente después salieron al escenario Crimsom Storm, que abren con su potente speed metal con “Ragin’ eyes of darkness” y “Headfükker”. Adrenalina en estado puro. Fue tal la energía, que la correa de Aless Opossed al bajo no dio más de sí y, apoyado por las palabras de Pau Correas (Redshark) durante «Saigon Boulevard Dreams” cambió de instrumento. Con una lección de actitud y potencia y con total confianza la Tormenta Escarlata se desenvolvió al 100% durante todo el concierto. Aunque el escenario era pequeño, sin duda, se llenó con su potente puesta en escena. 

La sincronización de voz y bajo era más que evidente, mientras Lögan Heads (Löanshark) a la guitarra, denotaba su enorme técnica en cada solo. Hacia la segunda mitad el público empezó a entrar en calor, las primeras filas se empezaron a llenar y Pau Correas demostró por qué es una de las voces del momento. Su tono potente y rasgado, a juego con la velocidad de la batería de Pol Esteban (Violblast), llenaron la sala. El público estaba entregado y con ganas de más. 

Finalizando con “Speed hammerin’ metal” y “Seven days of Mayhem” Crimsom Storm demostró por qué son una de las bandas más sonadas del momento en la escena catalana.

Tras unos largos minutos, con un juego de humo y luces tenues, en una muy trabajada escenografía donde destacan cruces, cadenas y calaveras, Streamer sale a escena. Arranca con la instrumental “Thanatos Arise” y las primeras filas se llenan rápidamente. Para el inicio de “Northern Raiders” con la actitud macarra y su rompedora voz, Adri no deja indiferente a nadie. Streamer juega en casa y tiene a la audiencia más que fidelizada. Durante «Light of Death” y “Bloody eyes” el público no deja de corear las canciones. Les siguen “The Beach”, “Whiskey, beers and flames” y “The game”, y para este punto ya era imposible no sumarse a la fiesta. Con las baquetas al aire de manos de Jordi Carr, Esteban a la guitarra dándolo todo sobre el altavoz frontal, y la coreografía bajo/guitarra de Cristian Blade (Savaged – Raptore) y Danny arranca «No, Doctor«, heavy metal en estado puro y sin añadidos.  

Hay que destacar los coros de Cristian Blade en todo momento, donde incluso demuestra su enorme talento tanto acompañando a Adri, como con partes totalmente en solitario. En la segunda mitad del show la conexión entre los músicos traspasa barreras en los ritmos pegadizos de “Dressed to Kill”, “Streamer”,  “Call It Rock” y “Soulless”. Mención especial a “The Passion”,  un tema que no es habitual en los setlist de la banda pero que es una canción que, a título personal, se merecía estar en este show.  

En la recta final destacan “Sign of the panzer”, “Now or Never”, “No way out” y “Broken Dreams”, temas habituales del más que consolidado directo de Streamer y que enloqueció por completo al público. Esta potente actuación culminó con «City’s of Fire» y Streamer, a pesar de tener ya una larga trayectoria, demostró con creces que está en su mejor momento.  

Entre aplausos y vítores los músicos se despidieron en esta noche de sold out completo, y por si esto no fuera poco, Inma nos pudo confirmar que va a haber MetalRock para rato. Se ha confirmado la segunda fiesta para el día 27 de mayo también en la sala Zowie, y la organización ya está preparando la tercera.  

Tras dos años de parón la música en directo está en pleno auge, y así lo demostraron tanto músicos como organización.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin