CRÍTICA: TRASTORNED – Into the Void

0

Estamos ante el debut de los chilenos TRASTORNED, un grupo que practica un Metal extremo lleno de violencia y old school. Y donde encontramos temas como «Witch Hunt» o «Into the Void». Unos cortes con ese Thrash old school primitivo. Esos bucles tan adictivos y cambios de ritmo de una dureza y crudeza brutales. Además de unos solos veloces y armónicos acompañados de unas líneas vocales muy agresivas y metalizadas.

Le siguen otros como «Metal Violence» o «Insanity». Estos a paso firme. Potente. Más Power Thrash. Con sus aceleraciones y esos bucles mencionados antes. La voz es rápida y cortante. Con cambios armónicos, pausas y aceleraciones con algunos pasajes llenos de instrumentación disonante y caótica.

«Black Fire» o «Reborn through Hate» tienen un sonido más embarullado. Más loco. Con una lluvia de riffs que aparecen por todos lados. Desordenado pero limpio. Con técnica y una voz con esos efectos huecos a lo Paul Baloff que alucinas.

Y acabamos con «Dreadful Fate – Interlude», un interludio suave e hipnótico, y «Miasma of Death», este más Speed Thrash. Ultra rápido. De mucho headbanging y solos con mucho juegos. Además de una voz que pasa de la velocidad al Thrash Hardcore por momentos.

En fin, un álbum muy cañero. Muy extremo. Con gusto y old school.

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin