CRÓNICAS: «10 years of Atmospheric Black Metal» – Celebrando una década

0

El pasado 30 de diciembre teníamos una cita en Bóveda para asistir, ni más ni menos, que al décimo aniversario de PERENNIAL ISOLATION.

Aunque navidades suelen ser fechas un poco complicadas para realizar eventos, la sala presentaba un aspecto más que apetecible en lo que a asistencia se refiere ya desde el principio.

ERZSÉBET eran lxs encargadxs de abrir esta noche de celebración. Presentaban su EP The Blasphemus Lady editado en 2021.

Un grupo que aun siendo “novel”, sobre el escenario demostraron que esto de tocar en directo hace ya unos años que lo hacen.

Una puesta en escena muy trabajada, la cual acompañaba perfectamente al Symphonic Black Metal de gran calibre que ejecutan.

Elisabeth nos deleitó con un recital de poderío y teatralidad de altos fueros. Era la primera vez que lxs veía en directo y quedé sorprendido con los registros de la cantante, así como de los cuatro integrantes que la acompañaban. Nos ofrecieron un grandísimo concierto

Fue un set que se hizo corto y que nos dejó con ganas de más. Por suerte ya han anunciado que en 2023 entrarán a grabar su primer álbum.

Era turno para los cumpleañeros, PERENNIAL ISOLATION. Recuerdo la primera vez que los vi en directo en la Sala Dark Factory de Sabadell, precisamente creo que hace justo 10 años. En esa ocasión a lo sumo éramos 20 personas.

Pero la historia ha cambiado mucho desde entonces, y lo del pasado día 30 fue la clara muestra de que, con trabajo y constancia, se pueden conseguir muchas metas.

Con cuatro discos editados y mucha carretera, PERENNIAL ISOLATION nos embarcaban en un viaje por estos diez años de trayectoria. Y, cómo no, pudimos degustar temas de su último trabajo, Portraits. Que ya lo podrían haber tocado enterito, porque es una maravilla.

La banda sabía que jugaba en casa y se les notó desde el inicio. A. levantaba su bajo animando y dándonos la bienvenida a lo que sería una noche memorable.

Las guitarras de I. y M. sonaban afiladísimas y crearon esa atmósfera ya inconfundible en su sonido, acompañados por un V. sublime a la batería.

No faltaron temas de sus anteriores discos, como Alone Against All o …To Ephemeral Dusk.

El público se volcó por completo con el grupo durante todo el show, y alguna que otra cara conocida de las escena metalera barcelonesa se dejó ver en esta noche tan especial.

En definitiva, un concierto de un grandísimo nivel. Y qué mejor manera que acabar el año tocando ante lxs tuyxs.

¡A por otros 10!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin