CRÍTICA: THE TEMPLE – Of Solitude Triumphant

0

Estamos ante el segundo trabajo de esta banda griega. Un grupo que practica un Epic/Doom preciosista y paisajista, con michas sensaciones. El disco empieza con una intro de tres minutos titulada “Me To Lichno Tou Astrou”. Muy eclesiástica y ceremoniosa. Como si unos monjes corales iniciaran la épica que sigue en “The Foundations”. Once minutos de tema de un Doom lento. Fúnebre. De épica firme. Paso a la paso. La voz de Father Alex esceremonial, oscura y trágica, dejándose llevar por pasajes épico-medievales. Además de tener unas subidas duras con unos puentes gótico-ambientales y unos solos con mucho sentimiento.

De igual manera es “White Flame for the Fear of Death”. Esta de siete minutes, pero también con las mismas características. Quizás más coral y victoriosa, aunque el dramatismo vocal sigue vigente, como en todo el álbum. Le sigue “Reborn in Virtue”, manejando el mismo tempo a un Doom épico y fúnebre con lentitud terrorífica y silencio entre riffs. La voz es más oscura. Es un lamento. Además de contar con más apoyo coral y atmosférico. En cambio, con “Profound Loss” se aumenta la crudeza con unos riffs de la escuela SABBATH. Densos. Sin espacios. Con más distorsión. Y apoyados por sonidos y punteos solistas y místicos. Hay tristeza y melancoía en la voz, que te da una sensación de sensibilidad brutal.

“Premonitions of the Final Hour” es de instrumentación larga. Lenta. Fúnebre y coral. El tono es mucho más bajo, lo que le aporta una ambientación oscura. Hay voces dobladas en coros con un sentimiento épico que le engancha y envuelve.

Y acabamos con “The Lord of Light”. Otros diez minutes de poder triunfal épico y victorioso. Con unos coros ceremoniales. Todo un himno de final de batalla con más interpretación vocal entre lamentos y victorias. Además de contar con pasajes relajados y densidad sabbáthica.

En fin, un disco bueno de verdad, con una ambientación y épica brutal.

I Hate Records (2022)