QUEENSRYCHE – Digital Noise Alliance

0

Nos encontramos ante el nuevo trabajo de los RYCHE, el cuarto ya con Todd La Torre y donde, en mayor o menor medida, la banda vuelve a esas composiciones tan magistrales aunque, ciertamente, no llega a la altura de sus clásicos con Tate y DeGarmo. Aún así, hay cosas buenas. EL disco tiene 12 temas, algunos como “In Extremis”, que son amplios, con mucho recuerdo a los antiguos RYCHE de “The Warning”, con mucho apoyo coral, buenas instrumentaciones y cambios de ritmo. Y esa lírica tan operística y característica que Todd también sabe poner al alcance de la banda.

Le sigue “Chapters”. Es más pausada. Con un ritmo más lento. Más ambiental. Pero con mucha seguridad. Un corte más teatral vocalmente, con muchas fases vocales al estilo de los “Operation…” o “Empire”. Igual que las partes instrumentales más elaboradas, con esa épica tan RYCHE. Lo mismo ocurre con “Behind the Walls”; ritmos más pausados, con algún arranque metálico, pero con esa base densa t atmosférica de los buenos tiempos del grupo. Con mucha teatralidad y épica también. Además de unos solos más elaborados. Y “Lost in Sorrow” y “Relams” son ese medio tiempo elegante al estilo “Empire”, al cual te recordará en varios momentos. Una canción de esas anchas. Con una estructura bella en instrumentación y solos. Más unas voces angelicales con fuerza, melodía y buen gusto. Contando con un buen apoyo coral. Igual pasa con “Out of the Black”, aunque esta tira más del lado “Operation…”. Buen gusto instrumental y vocal en un tema con notas que resuenan en tu cabeza de antes y que enganchan muy bien ahora. Por otro lado, canciones como “Sicdeth” engañan al principio, con unos sonidos muy sintetizados pero que desemboca en una cabalgada de Heavy Metal. Una pista más rápida. Enrevesada. Pero metálica. Todd saca toda su agudeza y melodía para llevar ese tempo. No obstante, también nos encontramos cambios de ritmo con mucha épica RYCHE. “Hold on” y “Nocturnal Light”. Aquí tenemos unos cortes que, sin salirse de los parámetros RYCHE, tienen un aire más experimental. Más progresivo. Más de discos como “Promise Land”. Unas canciones más atmosféricas. Con un Todd excelente haciendo de Tate y bordándolo. Al contrario que “Forest”, que es esa balada con sentimiento y atmósfera muy bien envuelta en un sonido sinuoso y lento que va progresando con melodías exquisitas. Y acabamos con dos temas. Uno es “Tormentum”. Es la pista más larga del álbum. Casi ocho minutos de retales RYCHE a lo largo de su historia. Todos bien concentrados en este puzzle de épica, virtuosismo, oscuridad teatral y mucho dinamismo. No faltan esos efectos vocales tan clásicos y cósmicos que le dan esa aura ambiental fantástica y poética. Y el otro es una versión. La archiconocida “Rebel Yell”, de BILLY IDOL. Y, la verdad, no se la han llevado a ningún terreno; suena tal como es. Anecdótica, sin más.

En definitiva, un buen disco. Si es cierto que hecho de retales de los grades momentos del grupo, desde el EP al “Empire” que, bien colocados, no puede sonar mal, pero no tiene ese poder sobrenatural de antaño. Y, aunque Todd cumple su función vocal a lo Tate, el que falta y ha faltado en los últimos años siempre ha sido DeGarmo.

Century Media (2022)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin