Segundo disco de esta banda sueca que hace un Heavy Metal tradicional cantado en su idioma natal. Este trío, que se hacen llamar Witchhunter al bajo y voz, Witchlover a la guitarra y Witchdoctor a la batería, nos presenta un disco con ocho temas, empezando por “Skuggornas Herre”. Un corte duro. Pero de ritmo suave. Con unos riffs armónicos y una voz muy teatral. Es ese Heavy melódico de la NW la esencia que se presume en la canción, con su épica, sus buenos estribillos y una influencia MAIDEN en los solos.

De la misma manera es “Slavarnas Hämnd”. Con más épica y misticismo en la composición. Algo más de dramatismo y unas armonías muy THIN LIZZY. En cambio, en “Månsken” nos encontramos unos riffs más distorsionados y marcados. Una pista más dura pero sin abusar de ello. Con unos sonidillos misteriosos que recuerdan a SAVATAGE, con más misterio y pasajes más endurecidos. Además de unos solos más intensos y rápidos. Como en “Vidundrets Kall”. Pero esta con más melodía vocal, ritmos más suaves y ritmos más clásicos, entre los 70 y los 80, que le da una épica más ambiental. «Vittrorna Kommer» nos mete en una canción más acelerada. Con más juego instrumental, siempre influenciado por MAIDEN, en un corte más directo, con unos estribillos melódicos a la NWOBHM y algún ritmo vacilón contrastado por un pasaje épico-narrativo. Al igual que en «Häxjägarna», también acelerada. Esta más eléctrica y rockera. Además de contar con unos coros, la voz es más directa y los solos más elaborados. Y acabamos con «Hellvetika» y «Ritual». Dos temas clásicos a medio tiempo. De riffs duros con partes épicas y cambios de ritmo más lentos. Unas canciones con más ambiente oscuro, que le da ese aura ambiental sin nunca dejar esos trozos melódicos en estribillos tan británicos.

En fin, un buen disco con cierto gusto y clasicismo.

Dying Victims Productions (2022)

Puntuació: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin