Tercer álbum ya de esta banda americana llamada SANHEDRIN. Un disco lleno de influencias clásicas del género, y más concretamente de los 80: Metal limpio y técnico en 8 temas que abrimos con “Correction”. Un corte muy potente, con dureza y limpieza, lleno de riffs clásicos distorsionados, con un sonido entre FATES WARNING y QUEENSRYCHE, donde incluso la voz de Erica Soltz adquiere esa tesitura lírica y teatral que encaja épicamente en estrofas y estribillos. Los solos también son muy clásicos, con cambios speedicos al final de los mismos y otros de instrumentación más mística, donde el apoyo de los coros queda de lujo.

Le sigue “Lights on”, donde la influencia RYCHE se destapa a gusto con unos riffs técnicos y elegante, y donde la voz vuelve a tener esa teatralidad apoyada por unos coros sinuosos, simplemente con un “uhuhuhu hu” que enganchan adictivamente. También tiene cambios de ritmo más melódicos, con pasajes hipnóticos y efectos relajantes. En cambio, con “Lost a Sea” nos encontramos un sinfonismo más Power pero sin abusar, ya que los riffs suenan muy hard melódicos pese a la distorsión habitual del disco. La voz de Erica es más natural. Más melódica y muy agradable. Tiene unas estrofas con mucho gusto y gancho. Una pieza sencilla pero que se te clava. Del mismo modo tenemos “Scythian Women”, cercana al Power Speed, con técnica y dureza. Con una voz más Heavy y aguda con la ayuda de esos coros tan buenos en los estribillos más épicos. “Change takes Forever” es más técnica. Con más cambios de ritmo y más elaboración instrumental. Rozando el progresivo en ocasiones. La voz es muy lírica y dramática, con una muy buena interpretación que te recuerda desde LIZZY BORDEN a ZED YAGO. Mientras que en “Code Blue” la cosa es más atmosférica. Una canción sinuosa. Que se desliza sonoramente con una envoltura poética. Con cambios de ritmo duros. Con golpes de Doom y otros pasajes más ambientales en una pista totalmente adictiva. Igual que en “Hero’s End”, con una entrada a lo “Sirens” de SAVATAGE, que también te envuelve y desliza con sus sonidos relajantes y la voz de Erica muy a lo ZED YAGO. También con pasajes más oscuros con unos coros más terroríficos y una atmósfera más densa y unos solos y punteos cósmicos y emocionantes. Y acabamos con “Death is a Door”, que parece que va a ser otro tema parecido, con acústicas iniciales y sonidos más relajantes, pero que se convierte en una secuencia de riffs clásicos y cabalgantes con apoyo de Erica, esta vez con una voz amenazante y muy Heavy. Un tema pegadizo, con estrofas y estribillos, como viene ocurriendo durante la escucha, además de unos solos muy puros y eléctricos.

En definitiva, un buen disco con muy buen sonido y unas influencias elegantes.

Metal Blade (2022)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin