GALAXY – On the Shore of Life

0

GALAXY es una banda australiana que lanzó un EP en 2019 llamado “Lost from the Start”. Un lanzamiento con mucho Heavy Metal tradicional que se vuelve a repetir en este larga duración que nos presentan ahora. Y, sin más preámbulos, desgranamos a continuación escuchando temas como “Bright Star”. Un corte con una mezcla de riffs entre THIN LIZZY y JUDAS PRIEST. O sea, contrastando unos riffs hard rockeros con otros más galopantes, pero siempre con mucho clasicismo. Vocalmente quizá sea el punto más flojo, pero la actitud vocal a la hora de teatralizar la canción y metalizarla cumple bastante bien. En cuanto a solos, pues como los riffs; algunos con adicción setentera con otros más estándar y metálicos.

Le sigue “Valentine” con un inicio a golpes de riffs casi arrítmicos, jugando un poco a ser progresivo para adentrarnos en una secuencia de riffs con mucha armonía al estilo TESTAMENT o SAVATAGE, aunque la pista va transcurriendo a medio tiempo, formando ambientes oscuros y cambios de ritmo a lo MERCYFUL FATE. Y es donde la voz también mantiene algo de King Diamond, intentando personalizar las estrofas con muchos cambios. Parecida es también “Gemini”. Muy en la onda KING/MERCYFUL, con algo más de distorsión pero también con ese aura teatral y oscura. Además de una densidad sonora que mantiene siempre esa envoltura oscura y dramática, donde los solos adquieren también un clasicismo más neoclasicista. En cambio, “Daughter in the Distance” es semi-instrumental, con sonidos hipnóticos y agradables con algún cambio o subida épica y pomposa, mientras que vocalmente solo aparece en algunas fases en plan épico-narrativo, como si de un juglar se tratase. “Bargaining” nos lleva a un punto más speedico, con unos riffs cabezones y galopantes a lo MERCYFUL/JUDAS, manteniendo esa influencia vocal de King Diamod tratando a los personajes según las estrofas. También destacar en este corte los coros, bastante ceremoniosos y épicos. Por otro lado está “Firelight Palaver”, más pausada y tranquila pero con los riffs distorsionados en plan Doom Metal acompañado de punteos finos y épicos que entran y salen mientras se suceden cambios de ritmo en los que se narra la historia con los distintos tonos vocales que se interpretan durante la obra. Y acabamos con “On the Shore of Life”. Un interludio épico que precede a “We Enter the Door of Death Alone”, el tema más largo y elaborado, donde nos encontramos riffs muy secos y metálicos con pasajes más envolventes o épicos, pausas y vuelta a empezar, donde se van sucediendo atmósferas diferentes de dramatismo y oscuridad.

En definitiva, no es mal trabajo; actitud les sobra, pero hay que pulirlo un poco más para futuros trabajos.

Dying Victims Productions (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin