TENTATION – Le Berceau Des Dieux

0

Después de su primer EP en 2015, aquí tenemos el primer trabajo grande de los franceses occitanos TENTATION. Un disco de Heavy Metal tradicional que te recordará a la Francia de los 80. Y donde nos encontramos temas como “L’Exode”, que comienza con unos riffs muy clásicos parecidos al incio de “We Rock”, de DIO, donde enseguida, al acoplarse la voz en su idioma natal, el francés, nos viene el regusto del underground francés de los 80 con mucha melodía en estrofas y estribillos. Y apoyado por coros muy clásicos. Al igual que los solos. Un corte simple pero efectivo que entra de lujo.

Le siguen otros como “Conquerants” o “Le Couvent”. Unas canciones más inspiradas en el Speed Metal pero del lado de la NWOBHM. Muy parecido a bandas como BLITZKRIEG. Incluso en la modulación vocal se asemeja a Brian Ross, pero dándole acento francés. Unas pistas directas con unos solos incendiarios y épicos. Lo mismo ocurre con “Les Chutes des Titans”; unos ritmos con ese toque entre el under 80’s y la NOWBHM pero en una tesitura más Hard ‘n’ Heavy, con fuerza, melodía y buen gusto a la hora de las melodías instrumentales, en los solos, cambios y pasajes, además de las partes vocales, todas bien encajadas en cada frase. “Interlude”, tal y como se titula, es eso: un interludio acústico que va a parar a “Le Taureau D’Airain”. Una lección de Heavy Metal clásico con unos riffs made in JUDAS al estilo “Green Manalishi”. Con un riff parecido y constante durante todo el tema, con sus subidas y bajadas, pero sin perder el mismo tempo y riff. Vocalmente es más serio y tajante, con un tono más Heavy, aunque el acento hace tener siempre esa parte under melódica de los grupos franceses de los 80. Y lo mismo ocurre en “Blanche”. Igual de tradicional, pero esta vez con unos riffs a lo ACCEPT muy clásicos, también con un tono constante sin apenas cambios, solo alguna deceleración en algún pasaje, pero donde ese sonido a medio tiempo continúa teniendo un regusto germano de los 80. Aunque con una voz contrastada por momentos más melódicos y otros más heavies, jugando con los agudos. Por otro lado tenemos esa Power Ballad llamada “Baldr”. Otro corte hecho a conciencia con esa base ochentera de hacer este tipo de canciones. Trozos lentos y sinuosos con golpes y cambios de riffs con una pomposidad más `épica, unos coros más sentidos y melancólicos junto a unos solos más acelerados, envolventes y definidos. Y llegados al final tenemos otro interludio, llamado “L’Enfant de Gosthal”. Dos minutos de piano a lo SAVATAGE para llegar al final con “Heavy Metal” que, con ese título queda todo dicho: una pista con unos riffs poderosos, guitarras que entran y salen con unos punteos híper metalizados, aceleraciones que van del Heavy tradicional al Speed Metal llegando a rozar el Power/Thrash. Incuso vocalmente cambia de tono constantemente, al estilo DIAMOND, dándole más desgarro acompañado por unos coros que marcan las palabras “heavy” y metal” a fuego.

En definitiva, un álbum hecho a conciencia, sin alardes, cogiendo las influencias más clásicas del Metal tradicional conocido junto a la influencia de la Francia ochentera con bastante gusto.

Gates of Hell Records (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin