THE HAWKINS – Aftermath

Nos encontramos ante este EP, el cuarto trabajo de la banda sueca de Garage Rock. Una obra que contiene seis temas de puro Rock ‘n’ Roll, empezando por “Turncoat Killer”, un tema que va creciendo en riffs vacilones y rockeros, con mucha jovialidad y frescura a la vez que le da un toque primitivo y, sobre todo, garajero. Lleno de ritmos más lentos, más rápidos… Siempre con ese aire Rock ‘n’ Roll y desenfadado. Y esos estribillos chulescos.

Le sigue “Fifth Try”. Una mezcla entre el Pop Rock de PRETENDERS y una voz y tonalidades a lo TALKING HEADS. Un corte básico, con líneas Pop Rock, algún teclado y unos solos más clásicos dentro del Punk Rock. Siguiendo con “Svaang” nos encontramos una pista donde vocalmente se agranda más teniendo mucho protagonismo, casi acapella, con una voz desgarrada y dramática acompañada solo por unos punteos más Blues. Cosa que estalla por momentos en pasajes de sonidos más altos con partes corales y unos solos de un clasicismo y adicción absoluta. En cambio, con “Jim And Kate” la cosa es más bailable, con un ritmo Funk alternado con otros tempos más lentos en un contraste parecido a los tiempos de DEEP PURPLE con Hughes y Coverdale, aunque con unos estribillos y estrofas intermedias de Garage Rock. Eso sí, con unos solos y efectos de Space Rock de los 60 y 70 para acabar al estilo Cabaret de unos QUEEN o ALICE COOPER. Y llegando al final un par de temas: “Cut me off Right” es un pasaje sinuoso lleno de sonidos hipnóticos con una voz narrativa a fuego lento, con teatralidad que desemboca en una subida sonora de proporciones épicas, donde todo se mezcla de una manera grandilocuente y majestuosa. Acabamos con “Agermath”, que sigue el patrón anterior, también con un inicio instrumental de media canción a base de unos golpes de batería y unas teclas ceremoniosas y donde, de nuevo, el tema explora en una amalgama de sonidos altos para volver otra vez al sosiego y llegar al final del corte apagándose lentamente a piano.

En definitiva, un buen trabajo que aunque solo haya seis temas y no lo parezca, es conceptual sobre las secuelas destructivas de las relaciones pasadas, la ira y el pánico.

The Sign Records (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin