FATE’S HAND – Fate’s Hand (EP)

0

Aquí tenemos este primer EP de esta banda australiana que hace un Heavy Metal clásico con un rollo épico underground y que comienza con “Fate’s Hand”, con unos riffs muy tradicionales, al estilo  ACCEPT, los cuales se van repitiendo a lo largo del tema con algunos cambios donde se mezclan solos muy heavies con mucho juego, acelerándose y decelerando, mientras que vocalmente es muy teatral, con una épica al estilo primitivo de la US Epic 80’s. Tiene varios momentos, según los cambios, desde más Heavy a más épica y narrativa.

Le sigue “Fascination”, también con ese clasicismo en los riffs tan germano, aunque esta vez se aceleran los tempos en un corte más speedico pero que contrasta con una voz más ralentizada, lo que conlleva cambios de ritmo donde también se van ralentizando los tempos para llevarnos a momentos épicos y dramáticos, tanto vocal, con efectos y coros súper épicos, como instrumentalmente con unos compases más místicos. La siguiente se llama “What’s Been will be Again” y, la verdad, no dista mucho de las anteriores. Un poco más rápida. Con un sonido más underground en algunos momentos. Con un toque más technical Power, al estilo de sus compatriotas TARAMIS, también con esas connotaciones épicas en los punteos y ese aura de misticismo en las voces. Y acabamos con “When the Wolf Comes”, que sigue el mismo patrón místico de la anterior con unos punteos muy under US. Mucha teatralidad vocal y algunos tonos influenciados por la NWOBHM. Y, como siempre, ese juego de riffs a lo ACCEPT que suele aparecer en todas las pistas.

En conclusión, cuatro temas bastante chulos, aunque quizás con un mismo patrón lo cual, al se cuatro canciones, pues se puede pasar.

Dying Victims Productions (2021)

Puntución: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin