BUNKER 66 – Beyond the Help of Prayers

0

Los italianos BUNKER 66 son desde hace años prácticamente unos habituales en Queens of Steel. Y es que pocas cosas nos gustan más que el Metal Punk. Con mucho Metal (Heavy, Thrash, Speed…) e incluso algo de Hardcore. Y, ya sabéis, precisamente esa mezcla es la que ejecuta la banda que ahora nos presenta su nuevo disco, “Beyond the Help of Prayers”. Otro ataque frontal.

Baterías atronadoras, guitarras melódicas con mucha actitud y rollo rockero, bebiendo mucho del Heavy tradicional. De hecho es interesante esa combinación que descargan en algunas de las canciones de la placa entre violencia aural y ese Heavy Metal/NWOBHM casi hímnico. La voz son una especie de guturales maníacas con cierto regusto Black Metal en ocasiones y otras veces esos gritos agudos tan thrashers, impregnando así el trabajo de un rollo más oscuro. Aunque también hay voces limpias, que realzan esa inspiración NWOBHM que comentaba, a veces incluso resultando algo épicas. Y los solos… ¡Qué solos! Soberbios. Siempre.

Es que BUNKER 66 lo cogen absolutamente todo de los 80 y mezclan todos esos elementos en cada uno de los temas para crear algo tremendamente ameno y dinámico. También pegadizo a su manera. Además de macarra. Porque tienen rollazo. Tienen actitud. Y eso no hace otra cosa sino que demostrar que tiene una honestidad única.

Dying Victims Productions (2021)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin