Nuevo álbum de este combo sueco que practica un Rock ‘n’ Roll enérgico y garajero, y que contiene temas como “Troublemaker” y “Just as Bad as you”. Toda una descarga de decibelios con un sonido de garaje en unos cortes rápidos y simples, sin apenas solos, pero efectivos. Para rocanrolear. Les siguen otros como “Not the Same” o “One of a Kind”, donde bajan el acelerador en unas canciones con más sonido Hard Rock, con unos punteos y solos muy adictivos. Además de unos buenos coros y estribillos.

Pistas como “Bang”, “Headbanger Ball” o “Carry on” manejan un sonido más setentero. Un poco de THIN LIZZY con unos cambios de ritmo quizás más modernos, estilo HELLACOPTERS u OFFSPRING, con mucha comercialidad, pero también con algunas pausas y pasajes más relajados. En cambio, “Let it all Go” o “Ain’t got Soul” mantienen ese tono y chulería de las bandas de garaje. Con mucha actitud vocal. Con coros y punteos y notas instrumentales con influencias de bandas como BÖC en “Let it all Go” y más Hard/Glam en “Ain’t got Soul”. Por otro lado tenemos “Staying Dry”. Una pista más melódica que me recuerda a esas formaciones americanas con esas estrofas  estribillos tan asequibles, como CHEAP TRICK o STYX. Sin duda, un tema más comercial y radiofónico que el resto. Y acabamos con “Schizoid Lullaby”. Un medio tiempo con ese toque Blues rocanroleado, con sus partes vocales e instrumentales más adictivas en una canción, quizás, más elaborada que el resto y, quizás, la mejor y más diferente.

En definitiva, está bien, pero once temas de menos de tres minutos casi todos lo hace algo repetitivo en cuanto a sonido.

The Sign Records (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin