PYRE OF DESCENT – Peaks Of Eternal Light

0

PYRE OF DESCENT es un misterioso combo berlinés formado por Dave S. con colaboraciones de Julia N. a la guitarra y de Jamie S.M. a la batería. Terror from Hell edita ahora su primer EP, «Peaks of Eternal Light», de cuatro temas en poco más de media hora. Su primer lanzamiento tras una primera demo que salió en 2018. Un lanzamiento en el que crean otro misterioso viaje lleno de desolación y oscuridad, envuelto de una densa niebla que nos hace vagar por diferentes emociones y divisar diferentes tonos de negrura.

El sonido de PYRE OF DESCENT es hipnótico, casi psicodélico, siempre entre el Doom y el Gothic Rock, pero incluso con pinceladas de Black Metal. La labor de guitarra lleva básicamente el peso de este efecto hipnoticos, con bellos arpeggios y un sonido casi siempre limpio y melódico, con algo de progresivo y mucha influencia tradicional, se combinan con algunas voces agresivas al más puro estilo Black Metal con registros limpios muy melancólicos, con regusto a Goth Rock de los 80. La batería es muy minimalista pero efectiva. Así, como decía, el combo ofrece un amplio abanico de emociones y estados mentales, tomándose su tiempo desarrollando sus ideas en composiciones largas (la mayoría de las cuales, a medio tiempo), pero con mucha variedad, sobretodo en comparación con su demo. la tensión de principio a fin. La producción en esta ocasión también es mucho más limpia, y eso permite que los instrumentos suenen más potentes, haciendo su densidad aún más densa, su oscuridad más oscura y, en general, realzar ese sentido atmosférico que tiene el grupo y realzar también el efecto de unas letras esotéricas llenas de figuras literarias, de símbolos y arquetipos, haciendo de este «Peaks of Eternal Light» algo que funciona como un todo, con un imaginario muy claro.

La imagen que logra pintar el lanzamiento, tan triste como encantadora, me recuerda a esa cita de Kenneth Anger de «He encontrado una definición de lo Bello, de mi propia concepción de lo Bello. Es algo tan intenso y triste… Casi no puedo concebirlo… Una clase de Belleza que no tiene nada qué ver con la Pena”. O quizás en ellos sí tenga qué ver con la pena…

Terror From Hell Records (2020)


Puntuación: 7,5/10


Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin