DEAD KOSMONAUT – Rekviem (EP)

0

DEAD KOSMONAUT es una banda nacida de la mente del bajista Mattias Reinholdsson, principal compositor de la banda, en la que se ha acompañado de artistas como Hellbutcher (NIFELHEIM) o Fredrik Folkare (UNLEASHED) entre otros. Tras lanzar su álbum debut en 2017 ahora sacan un EP de cuatro temas titulado «Rekviem», en el que vuelven prácticamente a rendir tributo al Hard Rock de los 70 y al proto-Heavy Metal.

 


Desde el primer instante con «Frozen in Time» queda claro que la ejecución instrumental y vocal es soberbia, no hay puntos flojos prácticamente a lo largo de todo el tema o de todo el lanzamiento. Temas de un Hard muy setentero que dispara en distintas direcciones, con partes Prog, momentos cósmicos, casi espaciales, con un gran ambiente y pinceladas de Doom. Es un álbum elegante, apacible, con guitarras eléctricas pero también momentos acústicos, como ejemplo tenéis «House of Lead (Nobody’s Home)», una nueva versión de «House of Lead», que ya incluyeron en su debut. Consiguen crear un sonido bello y al mismo tiempo melancólico, especialmente en pistas como la que cierra el trabajo, «Rekviem», quizás la más Doom, con un precioso solo y una atmósfera que te envuelve y te transporta. Maravillosas teclas. Es la más Doom por algunas líneas vocales (gratamente sorprendida por el buen trabajo interpretativo de Pelle) y su pesadez, no tanto por el tempo, ya que los tempos lentos son los protagonistas de la obra. Igual de bella y envolvente resulta la instrumental «Skyhooks and Sound Mirror», dejando claro que el punto fuerte de DEAD KOSMONAUT es la instrumentación. Se centran en los instrumentos. En el sonido y en las imágenes que este crea. Melodía y atmósfera son las claves del trabajo.

DEAD KOSMONAUT y este «Rekviem» son el perfecto ejemplo de cómo mostrar un gran potencial instrumental sin necesidad de hacer grandes alardes.

 

High Roller Records (2019)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin