TOMB MOLD – Planetary Clairvoyance

0

Los canadienses TOMB MOLD regresan con su tercer álbum, «Planetary Clairvoyance». Un nuevo disco donde nos vuelven a destrozar, donde sacan a relucir de nuevo la mugre y la decadencia, el Death Metal más pesado, aplastante y primitivo. Tras un enorme «Manor of Infinite Formx» el año pasado, los de Toronto, una vez más, no hacen prisioneros y a la vez saben actualizar y perfeccionar su sonido en su justa medida.

 

Lo hacen con estructuras laberínticas de la escuela DEATH, con esas sutiles pinceladas técnicas (como en el primer tema que han lanzado, «Accelerative Phenomenae»). Crean caos sónico, devastación absoluta y asonancia, optando en esta ocasión por unos ritmos más veloces, sin dejar de incorporar pasajes a medio tiempo, aún así resultando siempre directos, yendo al grano… O directamente a la yugular. Los riffs cobran más identidad, con sonidos de influencia tanto del Thrash Metal, como del Rock n’ Roll o Heavy Metal, siempre casando a la perfección con su Death Metal puro y sin adulterar. Grueso y atronador. La voz sigue siendo otro de los sellos de la casa, con profundas guturales que parecen sacadas del averno y un regusto Grindcore.

Una vez más, TOMB MOLD crean un disco tan sólido como demoledor. Crudo y primitivo, al mismo tiempo que han logrado darle la dosis necesaria de aire fresco sin pervertir su personalidad musical.

 

20Buck Spin (2019)
Puntuación: 9/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin