DEATH SS – Rock ‘N’ Roll Armageddon

0

Esta banda italiana de finales de los 70 y que tiene un par de discos de culto como «Black Mass» o «Heavy Demons» sacados en los 80 (aparte de otros trabajos años después), nos ofrece su último trabajo, «Rock N Roll Armageddon», en el cual aún quedan resquicios de esos sonidos y atmósferas oscuras del pasado, pero con cierta modernidad en líneas generales. Un álbum con temas como «Black Soul», que mantiene esa esencia oscura, con ese ambiente de teclas gótico y oscuro, con un ritmo denso, una voz grave y tenebrosa, recreando esa atmósfera que recalcábamos anteriormente, con esas pausas y coros en tono de oración acompañados por el sonido catedralicio de los teclados.

 

«Rock N Roll Armageddon» y «Forever» tienen ese sonido ALICE COOPER de los 90; más mecanizado, con tonos melódicos de guitarras que aparecen y desaparecen, y un buen estribillo. Aunque «Forever» es más Hard Rock con pausas más rockeras y melodías tanto vocal como rítmicas. Por otro lado tenemos «Hellish Knight». Tiene buenos toques melódicos. Es agresiva pero no consigue despegar. Riffs muy mecanizados y modernos que acompañan el corte, aunque tiene buenos y coreables estrofas. Y «Slaughterhouse» quizás se acerca ás a un Metal o Punk industrial estilo VOIVOD, pero siempre con esa tónica de riffs parecidos y fríos aunque potentes, y con unas buenas melodías vocales oscuras en estrofa y estribillo. «Creature of the Night» y «Madness of Love» tienen ese sonido old school típico de la escuela italiana alternando esas melodías oscuras con golpes de teclas y riffs de ambientación densa y oscura en temas de intensidad. Muy emotiva. «Promise Land» suena descarado en muchas líneas y momentos a bandas como MARILYN MANSON que, aunque quiera mantener una agresividad constante y metálica, suena frío y pobre. Igual le pasa a «Zombie Massacre». esta con un tono más industrial, pero con la misma tónica; sonidos programados, lineales y fríos. En cambio, «The Fourth Reich», siendo de la misma familia que las otras dos, recurre a un mayor sonido sintetizados que, si bien pierde la brújula de los que son y eran, no es una mala canción. Y, para acabar este bloque tenemos «Witches Dance», donde se mantiene esa atmósfera pero pasa a la música electrónica en su mayor parte. Podría ser una buena pista; es potente de riffs, pero recuerda a modernidades que no tienen nada qué ver con ellos, como RAMMSTEIN. Y terminamos con «Your Life is Now». Descoloca el disco. Un tema orientado al Hard melódico con inclusión de voces femeninas. También muy lineal, pero esta vez en tono vocal, repitiendo estrofas y estribillos acompañados por unas teclas menos tenebrosas y más melódicas. Al igual que «Glory of the Hawk», un corte que recuerda al oeste y a canciones como «House of the Rising Sun». Está chulo. Suena muy a los 60, pero no tiene nada qué ver con DEATH SS.

En fin, una pérdida de brújula, de rumbo, de tren. Un quiero y no puedo y flojo, sin nada de culto.

 

High Roller Records (2019)
Puntuación: 5/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin