Si SLAEGT llevan prácticamente arrasando desde que salieron no es sin razón. Currantes, creativos, auténticos. Tienen la receta del éxito y parece que la cuecen sin prisa pero sin pausa, y sin dificultad alguna. Ahora se encuentra girando con una de esas bandas que han evolucionado en una dirección similar a la suya, los germanos KETZER, y para promocionarla nos presentan un EP de dos temas que son descartes del que fue su tercer álbum, “The Wheel”.

 

 

El EP abre con la homónima “Black Bombs”. Da comienzo con una breve intro ambiental que no tarda en dar paso a esos riffs heavies, clásicos, llenos de melodías, a  ese sonido tan limpio y con tanta clase con un especial sentido de la atmósfera. Los elementos e instrumentos van entrando y se van uniendo hasta crear un todo completo dentro de una estructura que va in crescendo. E in crescendo va también el aura oscura que envuelve siempre a su música y que te mantiene enganchado a ella; atento y alerta. Un tema con muchos matices, como siempre, con regusto MERCYFUL FATE, pinceladas NWOBHM y un ambiente y voces que vienen del Black Metal. Un medio tiempo con mucha envoltura, potencia, agresividad y melodía a partes iguales. “Wake Dirge” es una canción instrumental que lo conjuga todo consiguiendo una mezcla uniforme: distorsión, guitarras acústicas, de nuevo brillantes melodías de guitarra. Se centran en crear ambiente y lo hacen de una forma brillante, envolviéndonos por completo a través de una composición variada, con cambios interesantes que, de nuevo, te hacen estar enganchado al corte de principio a fin.

“Black Bombs” es SLAEGT en estado puro. Es variado, sugerente, cautivador, elegante y tiene clase. Da un poco esa sensación de creatividad artística de los actuales TRIBULATION, con unas dotes interpretativas y compositivas brillantes.

 

Ván Records (2019)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin