SAINT VITUS – Saint Vitus

Nuevo disco de SAINT VITUS, esta gran banda de culto de principios de los 80 que ha pasado por varias fases de tiempo, grabando y sin grabar, y que ahora nos presenta un trabajo a su estilo, con temas como “Remains”. Es de riff grueso y cavernoso, lento, Doom a 33 revoluciones, sin espacios entre riffs, con cambios y solos. Un corte que arrastra fuerza pese a su lentitud, con sus pausas atmosféricas llenas de sonidos oscuros y sabbathicos. En cambio, “Hour Glass” es más teatral en lo que a vocalmente te refiere. Una voz con una tesitura más narrada, más misteriosa, con subidas y bajadas, acompañada de riffs y sonidos oscuros que aparecen y desaparecen, ortigándole un ambiente sombrío a la pista.

 

 

 

“A Prelude to” tiene un inicio a las vejas y teatrales canciones a lo ALICE COOPER o incluso DANZIG; casi sin instrumentación. Más que un tema, es un pasaje o invitación a una pesadilla, con una mitad narrada y la otra solo con un fino acorde de guitarra. Sin final, que se pega con “Bloodshed”. Un tema Heavy Doom en toda regla. Ese ritmo y riff tan protoheavy y antiguo, solos endiablados y, esta vez, con unas líneas vocales con más armonía, mas realización, mas melodía. Del mismo estilo es “12 Years in the Tomb”. Toda una declaración de principios del Heavy Doom, aunque en esta ocasión con una dureza que, si antes llamábamos protoheavy, ahora sería protórax, aunque no dejan de lado el gusto SABBATH en varias partes del tema. Como ocurre en “Wormhole”, un título SABBATH totalmente, con un inicio que me recuerda al “Shame in the Night” de DIO pero, como comentamos, con un marcado Doom tato vocal como instrumentalmente, a lo BLACK SABBATH, aunque esta vez con un registro vocal más rasgado, que por momentos recuerda a Mark Shelton. “City Park” es un pasaje macabro al estilo un “Danse Macabre” de CELTIC FROST; ruiditos misteriosos, punteos alargados contrastados con otros más suaves y lentos que desemboca en “Last Breath”. De nuevo un tema Doom a 33, con unos cambios con más velocidad pero sin pasar del Doom sabbathico, solos cruzados y endemoniados y una dosis de sonidos caóticos que la hacen más envolvente. Y terminamos con “Useless”. Un Thrash/Punk Rock oscuro, mucha fuerza, speedicamente rocoso, con parones y vuelta a empezar.  Nada qué ver con el resto del disco.

En fin, no es mal álbum, entretiene, te hace estar atento con esa envoltura tan oscura pero, ni más ni menos, le falta un despegue, algo más.

Season of Mist (2019)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin