FETID – Steeping Corporal Mess

¿Estáis listos para una dosis del Death Metal más pestilente y mugriento? ¿Preparados para que os destroce los huesos? Entonces estáis listos para escuchar el álbum debut de FETID tras una increíble demo. Este “Steeping Corporal Mess” es ese Death Metal asqueroso y terrorífico que deja cadáveres a su paso y se nutre de sangre coagulada, que crea escenas de vísceras y violencia.

 

Son solo cinco temas en un minutaje relativamente corto, pero suficiente para destrozarnos. Cinco cortes sin tonterías, sin alardes, directos y llenos de honestidad y podredumbre. No hacen prisioneros ni buscan sutilezas o melodía, solo el Death Metal más horrendo y retorcido, pasando de tempos lentos a otros arrolladores pero siempre manteniendo un sonido terriblemente pesado, cavernoso y sofocante, de esos que sencillamente te asfixian. Es un verdadero castigo sónico de un muro de sonido impenetrable, con unas guitarras que no dan tregua y tienen un regusto muy Swedeath en los riffs, que te mantienen en trance y enganchado de principio a fin, unas baterías arrolladoras y un bajo presente y contundente que son el perfecto acompañamiento a unas voces nauseabundas. Todo ello crea un ambiente terrorífico pero sobretodo asqueroso, impregnado de tortura y sangre, con esas densidad y visión similar a la de formaciones como UNDERGANG.

Un disco directo y sencillo, pero brillante. Pocas bandas logran crear un todo como lo hacen FETID en este primer largo. Pocas bandas logran crear esas imágenes visuales con su sonido. Posiblemente uno de los discos de DM más claustrofóbicos que he escuchado últimamente. Está claro que, a pesar de llevar pocos años en la escena, saben lo que hacen. Será uno de los discos del año dentro del género, sin duda.

 
20 Buck Spin  (2019)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin