QUEENSRYCHE – The Verdict

Nos encontramos ante “The Verdict”, el último trabajo de la banda de Seattle QUEENSRYCHE, tercero ya con Todd La Torre a las voces después de la salida del legendario vocalista Geoff Tate. Y en este caso más de lo mismo respecto a los últimos trabajos; aquí nos encontramos temas como “Blood of the Levant”, que abre el disco con unos riffs machacones con un sonido poderoso pero con esa frialdad mecanizada que, para mi gusto, no le pega nada a este grupo. También nos encontramos momentos vocales y pasajes que recuerdan a mejores etapas, pero queda ahogado en esta clase de producciones.

 

 

Le sigue “Man the Machine”, con la misma tónica pero quizás un punto más metálico en lo que a la voz se refiere. Por otro lado, la instrumentación me resulta pobre, parece que vaya a despegar de un momento a otro, pero ahí se queda, muy blandita. “Light Year” es un medio tiempo con cierto aire místico. Aquí se aprecian connotaciones más cercanas a lo que fueron en los tiempos del “Operation…” o el “Empire” en la forma de cantar, en la melodía de los estribillos, los solos y en algún efecto sonoro. En cambio, “Inside out” también mantiene ese regusto místico del que hab´lábamos antes, con un témporas Doom en los riffs pero con esos cambios y pasajes musicalmente visuales, rozando el progresivo que tan bien lograban en los 80. “Propaganda Fashion” es un corte más trabajado a nivel compositivo, pero con cierta extravagancia. Lo digo por la mezcla de sonidos que se aprecia, a menudo algo caótico pero al final, en mi opinión, queda como un quiero y no puedo. Por otro lado “Bent”, teniendo también una fusión de ritmos y efectos durante la canción, resulta más atractiva, con un La Torre inmenso en esta clase de pistas y en esta ocasión con unas buenas y metálicas guitarras. “Dark Reverie” es una balada con cierto gusto. La Torre está finísimo, sin fallos, y la instrumentación sabe envolverla otorgándola esa teatralidad de antaño. Con “Inner Unrest” vuelven a intentar la captura de esa atmósfera de los RYCHE más puros, pero la base sigue siendo floja, desganada, nada qué ver con lo escuchado en el pasado. Y es que esa es la tónica de esta obra. “Launder the Conscience”, por el contrario, sí tiene ese punto Operation/Empire. Hay atmósfera, intensidad, buenos coros, solos y, sobretodo, la sensación conceptualista que aún no habíamos encontrado. Y acabamos con el último corte, titulado “Portrait”. Se trata de una especie de Power Ballad cargada de sinfonismo, con una envoltura suave y sinuosa que contrasta con unas subidas vocales y armónicas excelentes. Muy cercana a los temas de “Empire”.

 

En conclusión, un buen disco si fuera de otro grupo. No existe aquella sensación conceptualista, aquella música que te hacía visualizar lo que escuchabas. Un quiero y no puedo. Vale que con La Torre han encontrado un tesoro, pero seores, el que falta es de garmo…

 

 

Century Media (2019)
Puntuación: 6/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin