DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT – Mardom

0

Seis años después de lanzar su anterior «Necrovision», las huestes de la vocalista/guitarrista Onielar regresan para presentarnos su último asalto, «Mardom». DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT es una banda que no ha dejado de madurar, crecer y evolucionar durante sus veintidós años de existencia, y aquí no hacen una excepción, manteniendo siempre intacto su sonido clásico, crudo, con influencia noruega de principios de los 90. Y es que, como la propia banda dice, «tradiciones casi olvidadas se mantienen aquí con firmeza».

 

«Mardom» es un trabajo tan directo como atmosférico y, al mismo tiempo, agresivo. Ferocidad y melodía se conjugan a la perfección, combinando partes más Thrash con mucho groove que hacen que el estilo de los germanos y su nueva obra siga siendo algo fresco y con importancia. La oscuridad es la reina de toda la placa, y el tremolo en las partes más rápidas, que jugan un papel fundamental en el redondo, mientras los riffs consiguen aportar melodías trabajadas y muy sombrías a los temas. Las voces son, sencillamente, demenciales, enfermizas, demoníacas en ocasiones, convirtiéndose en el vehículo perfecto para escupir la blasfemia que plasman en sus letras. A pesar de mantener un enfoque bastante directo, vemos composiciones bien elaboradas, con una gran variedad de tempos pero sin jamás restar brutalidad en el efecto general. Y es que nada logra romper con el ambiente frío y siniestro del lanzamiento. Temas como «A Sweven Most Devout» muestran esos cambios de ritmo casi constantes de los que hablaba, y tiene también guitarras muy tradicionales, de inspiración Thrash y esencia RNR. Por el mismo camino sigue «T.O.W.D.A.T.H.A.B.T.E», con pinceladas rozando el Punk.

De nuevo DNS nos presentan una obra que no hará historia ni romperá canónes ni tópicos, pero que mantiene la tradición del género, con ese habitual aroma germano y, al mismo tiempo, logra ponerle su propia firmar y aporta la dosis justa de variedad e ideas frescas (dentro de una gran composición, el punto más fuerte del plástico) para hacer que su música siga siendo relevante.

 
War Anthem Records (2019)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin