CRAFT – White Noise and Black Metal

0

El ruido blanco (“white noise”) es una señal aleatoria que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística. consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia es una constante, es decir, su gráfica es plana. to significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. Por lo tanto, aplicado al Black Metal serñia como el yin y el yang de la voluntad de crear formas y patrones de melodías y ritmos como una presencia constante. Solo esto y la portada del disco ya es un indicativo de que los suecos CRAFT musicalmente no son los mismos que lanzaron “Fuck the Universe”, sino que ahora juegan con los contrastes y las contradicciones dentro del espectro del Black Metal. Así, “White Noise and Black Metal” muestra a los CRAFT más maduros y con más ganas de experimentar.

 

Aquí muestran otra faceta de su esencia. Esta sigue siendo reconocible, pero se abre a muchos más horizontes, empezando por una producción cristalina a un potente groove más que obvio en algunos temas, incluso algo de Black n’ Roll (como en “Darkness Falls”). En las partes más feroces nos hacen viajar al pasado y, como siempre, encienden la maquinaria al máximo, cargan la ira al 11 y ahí no tienen rival. Hay menos de estos momentos de pura rabia desatada, pero los hay. Y es que CRAFT toman más riegos, sobretodo a nivel instrumental (por ejemplo, ahí tenéis los riffs Thrash de “White Noise”), pero no hay mucha variedad o estructural en tempos, que por lo general son bastante pausados. Quizás se eche en falta más partes rápidas y una producción algo más cruda, aunque esta tan pulida encaja muy bien con lo que hacen, pero pierde personalidad y realidad. Sigue habiendo asonancia, pero contrastada con muchas y grandes melodías, sobretodo regaladas por la guitarra (tal y cómo escuchamos en “Tragedy of Pointless Games”).

CRAFT siguen siendo rápido y feroz Black Metal, pero con muchos más contrastes y pasajes oscuros y depresivos. “White Noise and Black Metal” es su disco más guitarrero. Como decía, la esencia está ahí, pero no son ni los que sacaron “Void” ni los que editaron “Fuck the Universe”. Han sabido encontrar un buen equilibrio entre esas dos caras de la misma banda.

 
SOM – Underground Activists (2018)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin