CIRITH UNGOL – Witch’s Game (EP)

0

Nos encontramos ante la vuelta de una de las bandas más aclamadas y seguidas del underground metálico. CIRITH UNGOL vuelven con un single y un tema nuevo llamado “Witch’s Game”, que empieza con un sonido acústico el cual nos introduce en unos riffs pesados con ese aire Epic Doom con su sello característico. En este caso y estos tiempos, la voz de Tim Baker es menos chillona y aguda, tiene un sentimiento más oscuro, al estilo de grupos como SAINT VITUS, por ejemplo, pero siempre con ese misterio, crudeza y momentos narrativos épicos. Por lo demás, algunos pasajes más místicos que lo hacen más envolvente, y unos cuidado solos y punteos que desprenden un sonido muy metálico, y unos buenos cambios de ritmo con cabalgadas sónicas. En definitiva, casi nueve minutos de presentación de una nueva canción que no pierde en absoluto la esencia Epic Metal que siempre tuvieron.

 

 

Y, por otro lado, el segundo corte que nos presentan es un clásico de 1986 que aparece en el disco “One Foot in Hell”, grabado en vivo llamado “Doomed Planet”. Una pista rocosa. Doom. Donde esta vez el combo no parece que se fuera nunca. Suena primitiva, sucia, añeja, con todos los elementos identitario de lo que eran y son.

En fin, de entrada no está mal, el tema nuevo supera las expectativas. Y a ver si sale algo más y tenemos grupo para rato.

 
Metal Blade Records (2018)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin