Esta banda de UK, TRAITORS GATE, sacó un EP en la década de los 80 y otro en 2007, y hasta hoy no hemos tenido oportunidad de escuchar algo nuevo y en forma de disco completo. Más de treinta años después, la banda está de vuelta y nos presenta un buen álbum de Heavy Metal en el cual tenemos cortes como “Retribution”, un medio tiempo de riffs secos, graves, sin espacios, con un tono primitivo épico pero que contrasta con un aspecto vocal con una modulación épico/melódica, dándole un final Hard and Heavy con unos solos clásicos, limpios y melódicos.

 

Por otro lado, “Only the Strong” es otra pista entre medio tiempo y Metal, con un tempo también épico en los riffs, pero vocalmente con unas estrofas y estribillos muy a la americana, estilo DOKKEN, que entran de lujo y parece otra canción. “Homeland” es Heavy Metal por todos lados; tiene la estructura simple pero efectiva de sonar Heavy, de pista, puño en alto, un riff constante y penetrante. Al igual que los solos metálicamente exquisitos que, junto a una voz educada, con sus giros metálicos a lo largo del tema, gusta sí o sí. De estructura metálica también encontramos “Mean Streets”. Esta más pegadiza, más radiofónica y bailable, con elementos más American Metal. Muy MALICE. Sobretodo en los coros, hechos con chulería, que acompañan de lujo. Lo mismo que “Fall from Grace” y “Sign of the Cross”, pero estas en una tesitura más Heavy melódica pero con casi los mismos elementos que los anteriores temas mencionados, y la misma frase: simple pero efectiva. “Deceiver” tiene unos irffs iniciales más crudos, incluso más modernos diría yo, contrastando con unas pausas ambiéntales dignas de los MAIDEN o DIAMOND HEAD más NWOBHM, y una voz que se ajusta a la pista tanto con agresividad amenazante como con momentos casi de balada, pero con ese punto de fuerza que requiere la canción.  “Edge of Destruction” empieza acústicamente, pero es una canción que va creciendo según suena, con un cambio a más velocidad de la escuela PRIEST a nivel rítmico, y esta vez también a nivel vocal intenta Priestalizar el título, consiguiendo buenos agudos pero estando más cerca de James Rivera o Harry Colkin que de Rob Halford. Por lo demás, mucha clase, melodía y, por qué no, cierto virtuosismo en las guitarras y punteos. “Solar Plains”. De entrada decir que me encanta el título; dos de mis canciones preferidas de PRIEST llevan estas palabras, “Solar Angels” y “Desert Plains”. Y el tema no tiene nada qué ver con JUDAS, pero se acerca a los trabajos en solitario de Halford rítmicamente, con un groove de riffs modernote sin espacios, acompañado por la épica voz de Sy Davies en esos momentos, y completándolo con más melodía en pasajes más lentos. De este estilo también tenemos el último corte, titulado “Fallen”. Un tema de inspiración más actual, con unos riffs repetitivos pero machacones, y con ciertos y excelentes cambios de ritmo en el terreno vocal. Con lo que queda claro el acierto de la banda a la hora de tener un cantante, que es el único miembro no original del grupo, pero que se adapta perfectamente al combo de manera brillante.

En conclusión, me ha gustado mucho el trabajo de esta formación, creo que han sabido compenetrar los estilos más clásicos, dándole algún toque actual y, sobretodo, un acierto la voz de Sy Davies, tan Heavy como melódica, tan agresiva como épica. BUEN TRABAJO.

 
No Remorse Records (2018)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin