De nuevo Schmier y Herman Frank junto a Schawarzmann y V.O. Pulver nos presentan un disco (esta vez el segundo) con el proyecto PANZER, en el que encontramos temas como “Satan’s Hollow” y “Mistaken”. Cortes que son un ataque Power/Thrash con unos riffs muy metalizados, con la agresividad vocal y asesina de Schmier, bien acompañado por coros y on punteos y solos clasicistas de Herman Frank, sobre una base limpia de riffs mecánicos bien sincronizados. En el mismo saco incluiríamos a “Promise Land”, esta de igual patrón pero con unos momentos más épicos a nivel de coros.

 


Por otro lado, “Fatal Command”, “Scorn and Hate” y “The Decline (and the Downfall)” siguen el camino Power, esta vez en una tesitura instrumental con acordes y riffs más metálicos, con unos cambios de ritmo, estrofas y estribillos pegadizos que t4e recordarán a viejas bandas alemanas como RAGE, y de nuevo n H. Frank con unos solos marca de la casa y unas entradas y salidas de guitarra típicas del maestro. “We Can not be Silence” y “Afflicted” son buenas pistas en cuanto a que son más versátiles vocal e instrumentalmente, con momentos muy metálicos e incluso melódicos. Eso sí, los riffs principales suenan potentes, metálicos (en “Afflicted” te recordará al riff al de “We Rock”, de DIO), pero para mi gusto muy mecanizado y robotizado. Muy actual. Lo que le quita solera a la canción, sobretodo en “We can not be Silenced”. “I’ll Bring you the Night”, tiene el espíritu ACCEPT por todos lados, el amigo Frank le da ese tono de riff ochenteno bailable de pista, con unos cambios donde los coros y estribillos también ponen su granito ACCEPT, e incluso Schmier se gusta dándole a su tono vocal un aire más UDO. El mismo caso ocurre en “Bleeding Allies”. Y muy ACCEPT a nivel de coros y cambios pisteros, como la anteriormente mencionada, pero también con la esencia DESTRUCTION, con unos riffs con más clasicismo y una voz agresivamente thrasher. Y acabamos con “Skullbreaker”. Es un medio tiempo para mi gusto bastante soso y frío, con efectos sonoros muy de Metal moderno, en algún momento un cambio de ritmo con riffs a lo ACCEPT y unos solos que salvan la canción, pero que no la hace despegar. Un tema que podría entrar en aquel nefasto “Deathrow” de ACCEPT.

En definitiva, un disco el cual es metálico, con sus dosis clásicas pero, para mi gusto, demasiado mecánico y robotizado a veces lo que, como he dicho en algún momento, le quita solera y old school.

 

Nuclear Blast (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin