TEN se han ganado a pulso su pulso y reconocimiento en la escena Rock melódico desde que se formara en 1995 como un proyecto de Gary Hughes. Ahora están de vuelta después de dos años con el que ya es su décimo cuarto lanzamiento, que lleva por título «Gothica», y que ve a la banda de vuelta en el archiconocido sello italiano Frontiers Records.

 

 


«Gothica» es un álbum en la más pura tradición TEN, extremadamente pegadizo, aunque algo más oscuro que anteriores, con esas tres guitarras a las cuales sacan el máximo provecho, con riffs muy personales de inspiraciones variadas, creando distintos efectos y a veces plasmando incluso un cierto aroma Prog. De hecho los efectos de sonido cobran en esta placa un papel más importante, creando una variedad de texturas que dan más matices al resultado final. Las teclas también ayudan a dar a cada corte un aire distinto, casi siempre muy ochentero. Los estribillos llenos de feeling y totalmente adictivos es el foco en este trabajo, como vemos en pistas como el medio tiempo «In My Dreams».

«Gothica» no es nada nuevo, sino los TEN de siempre dando toda una lección de Rock melódico, siendo una delicia para cualquier seguidor de la formación. Mucha variedad en la temática de las letras en el que posiblemente no sea su disco de escucha o digestión más fácil, pero que ofrece mucho.

 
Frontiers Records (2017)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin