Jorn Lande es un polifacético artista que a estas alturas de la historia ya no necesita presentación alguna. Ha dejado su huella en más de 40 trabajos, ha formado parte de bandas como ARK o MASTERPLAN, y está teniendo una imparable carrera con su propio grupo, JORN, con el que ya se ha aventurado con todo tipo de trabajos, de versiones a directos, siempre sin quebrantar su propia esencia y lo que hace sus álbumes reconocibles. Ahora, tras editar el pasado 2016 el compacto de versiones “Heavy Rock Radio”, regresa con una nueva placa de estudio, “Life on Death Road”. Una vez más, no importa lo que haga,  en este noveno trabajo de JORN, el que es uno de los mejores vocalistas actuales dentro del Rock/Heavy Metal, vuelve a cautivar. Y, cómo no, lo hace con una formación de lujo, acompañado de Matt Sinner, el batería Francesco Jovino, el guitarrista Alex Beyridt y el habitual teclista de la casa Frontiers Alessandro del Vecchio.

 


“Life on Death Road” tiene todos elementos que hacen que un disco de JORN sea tal. En primer plano la espectacular voz de Lande: fuerte, melódica, con mucha emoción y a veces un poco cruda, con un registro entre el Hard y el Metal. Por otro lado, ese sonido elegante, también entre el Hard y el Heavy Metal pero con una esencia y buen gusto cercanos al AOR. (en este último aspecto la cuidada y cristalina mezcla ayuda mucho) De hecho saben combinar cómo nadie la pesadez del Metal con el Groove del Hard y la clase y melodía del Rock melódico con una sensibilidad única. No faltan temas pegadizos muy directos como “Man of the 80’s”, himnos como “Dreamwalker” o baladas AOReras como la suave “The Optimist”. Pero no importa por qué dirección opten, “Life on Death Road” es un álbum con mucha energía. Por otro lado, y cómo era de esperar con un line-up como este, la interpretación musical es tremenda, y la composición no se queda atrás.

JORN nunca decepciona y nunca sorprende. Juega sobre seguro. Y así en “Life on Death Road” nos ofrecen otro enorme trabajo que se colará en muchas listas “Top 10” a final de año.

 
Frontiers Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin