PHYLACTERY

A pesar de haberse formado en 2013, la banda norteamericana PHYLACTERY publicará el próximo 18 de agosto su primer disco de estudio. Este llevará el nombre de “Necromancy Enthroned” y es una brillante obra de un Death/Thrash Metal directo y sin tonterías, de raíces old school. Hoy descubrimos más de esta banda a través de nuestro cuestionario, el cual responde K.T.

Read the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
En el momento en que la gente lea esto estaré metido en componer nuestro siguiente lanzamiento, habiendo vuelto de un par de conciertos con ARES KINGDOM y concluyendo tocando en el Covenant Festival en Vancouver.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Los tres estábamos en proyectos antes de PHYLACTERY, y todos somos desde hace mucho tiempo grandes amantes del Thrash Metal, pero ningunos había logrado montar un proyecto de Thrash. T.G. y yo, siendo los únicos que nos conocíamos en aquel momento, fuimos al último festival Noctis en Calgary, donde tocaban tanto POSSESSED como SACRIFICE. Amigos en común nos habían escuchado alabar ambas actuaciones y nos presentaron, y todo fluyó de manera natural a partir de ahí. J.M. era una parte del intento anterior de T.G. de formar un proyecto de Thrash, así que encajó perfectamente al bajo para completar el set. Nos pusimos a trabajar en nuestro primer álbum y, sinceramente, eso nos lleva hasta el día de hoy.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Creo que enfocamos el Death/Thrash con una sensibilidad muy old school, un tema no tiene que ser solo crudo o rápido, también tiene que ser memorable. Cuando escuchas discos clásicos de Death/Thrash como “Seven Churches” o “Spectrum of Death”, cada canción no solo suena bien: destaca. Ya que componemos de una forma colaborativa y espontánea, cada riff y beat tiene que pasar una fase inicial de instinto, de “¿esto es pegadizo? ¿esto es memorable?”. Incluso aunque acabamos añadiendo cosas que quizás sean anacrónicas, como blastbeats, este proceso de composición y nuestros propios gustos personales acaban con nosotros componiendo un disco que creo no estaría fuera de lugar si se hubiera editado a finales de los 80.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Mientras creo que tomamos de tantas fuentes y épocas distintas como podemos, de nuevo diría que nuestras influencias tienden a las bandas más clásicas de Death/Thrash, pero incluso aunque eso nos de alguna variedad de influencia. Por ejemplo, creo que mi manera de tocar la batería a menudo es muy germana, muy al estilo SODOM o KREATOR, pero mi manera de cantar es casi un gruñido agudo como Pat Lind, y esta variedad también se extiende hasta T.G.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?


Universalmente positiva, lo cual es tan halagador como una ratificación. Creo que no tiene que mirar más que otros lanzamientos de nuestro sello, Unspeakable Axe Records, para ver que hay claramente hambre ahí fuera por este tipo de música, y mi esperanza y lo que creo es que seguiremos destacando por entre nuestros colegas.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Increíblemente sí. Todos somos bastante críticos con nosotros mismos, y es tentador no encontrarle tres pies al gato a un producto final, pero creo que parte de la belleza de este tipo de Metal es que a menudo las imperfecciones pueden añadir carácter a un disco, más que restárselo.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Deaththrash sin tonterías.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Lo hicimos en un solo fin de semana. Nos aseguramos de que todo estaba organizado perfectamente y simplemente empezamos a grabar todo juntos. Grabar todos los instrumentos al mismo tiempo fue, definitivamente, la decisión adecuada para la sensación de “caos controlado” que queríamos crear, y tiene esa espontaneidad que hace una grabación en directo tan gratificante.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Como se hizo referencia antes, tenemos ideas básicas para un riff o un beat o una canción y simplemente nos metemos en una sala y lo lanzamos, y las buenas partes sobreviven y las partes que no están a la altura se olviden rápidamente. Terminamos empezando con un beat posiblemente la mitad del tiempo, lo cual creo es un porcentaje bastante alto, y creo que cuando compones primero las baterías, como solemos hacer, ayuda mucho a que los riffs destaquen en lugar de simplemente hacer el mismo beat por encima de distintos riffs.

 

– Finalmente,¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Dado a la respuesta positiva que ha ganado por ahora el disco, estamos intentando usar este momento para conseguir más oportunidades para girar, y sacar nuestra música a tantos oídos y manos como podamos. También estamos pensando en volver a componer para cualquiera sea el próximo lanzamiento, sea un splits o un EP o lo que sea.
https://www.facebook.com/Phylacterydeaththrash/
http://unspeakableaxerecords.com
http://www.facebook.com/unspeakableaxerecords

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin